– “Marta, han llamado de Endesa, que cuántos vatios necesitamos para el nuevo vídeo.”
– “Sí.”
Y así es como Marta Sánchez provocó un fallo eléctrico en varias ciudades españolas con el estreno de ‘Brillar’, que llevó a un apagón absoluto a Vigo, Elche, Málaga y parte de la provincia de Zamora, donde han tenido que calentar los Cola Caos de la mañana en pequeñas hogueras a las puertas de las casa. Que parecía aquello San Juan, pero con grumitos. Puede que esta información esté totalmente sacada de la manga, pero lo que es cierto es que el gasto en focos para el nuevo vídeo de Marta Sánchez ha sido épico.
Focos aquí, focos allá, focos de chroma, focos reales, palos de neón, “Marta, ¿este foco de la cara a que distancia lo quieres?”, “espera, creo que en la traquea me entra”, etc. Todo mucha luz, que para algo el single de comeback de Tarta Sácher se titular ‘Brillar’. Había que brillar como fuera, que esto es diversión, renacer, espíritu disco. Como sabéis, el rollo disco se le ocurrió a ella meses antes de que todo el mundo lo hiciera, pero la pobre con el Covid-19 decidió lanzar un baladón y se le escapó el tren. Qué mala suerte, seguro que tenía un ticket de Avlo para ese vagón, y claro, pasa lo que pasa.
Aun así, Sácher llega a tiempo de subirse a la tendencia de la plataforma con acuario y la era dorada de John Travolta con ‘Brillar’ y su vídeo oficial llama a la fiesta: Marta luce modelitos, Marta se sienta en una bola de cristales, Marta lleva un vestido de cuero que le queda rollo baggy, Marta pone caras y hace posturas para la cámara.
Por ahora, ‘Brillar’ no está teniendo una acogida muy acorde a su título -en popularidad en Spotify, por ejemplo, está por debajo incluso del directo de ‘Vivo Por Ella’– y no suma más que 61k escuchas globales desde que fuera lanzada, pero puede que el vídeo anime un poco el cotarro y a la gente le de también por ponerse la peluca afro y montarse la pista de baile en el salón. Veremos.