Buenas y malas noticias para el equipo de Demi Lovato esta semana, en la que terminaba el recuento en listas de su nuevo álbum, ‘Dancing With The Devil – The Art Of Starting Over’. La artista será finalmente #2 en Estados Unidos, a pesar de que el disco ha vivido un empate técnico con el ‘Justice’ de Justin Bieber. El canadiense sube una posición esta semana, y regresa al #1 con 328k vendidas hasta el momento de su nuevo disco.
Las malas noticias se quedan ahí, con la noticia de que la cantante se ha quedado sin #1 para el disco. En cualquier caso, Demi Lovato sólo ha sido #1 en Billboard con ‘Here We Go Again’ de 2009, a pesar de que sus álbumes más populares, los Platino ‘Confident’ y ‘Tell Me You Love Me’ fueran #2 y #3 en 2015 y 2017. La guinda de la rabia que puede darle la plata de esta semana es que se ha quedado a menos de 1.000 copias de ‘Justice’.
Y es que ambos discos aparecen listado con 74.000 unidades esta semana. Bieber ha vendido 6.000 álbumes y recibe 68.000 unidades del streaming, mientras que Demi ha vendido 38.000 álbumes y recibe 36.000 unidades del streaming. Aproximadamente, porque ya os decimos que Bieber la adelanta en algo menos de 1k.
Y vamos con la parte buena de todo esto: Demi Lovato ha superado con nota las previsiones del álbum, que inicialmente se esperaban en torno a unas 55k, que después se revisarían hasta las 60k en una segunda previsión vista la acogida del streaming, bastante mejor de lo que inicialmente se preveía. Incluso con esas, Demi Lovato supera el dato en 14k extra y ‘Dancing – The Art’ se queda a sólo 7k del resultado que en 2017 obtendría con ‘Tell Me You Love Me’.
Considerando que por entonces partía del éxito de ‘Sorry Not Sorry’ mientras que ahora aún espera que algún single del disco triunfe, los datos son absolutamente celebrables para ella. La cuestión ahora será, ¿le valdrá el dúo con Ariana Grande, que aún resiste en el top75 de Spotify para retener datos decentes la semana que viene?