Elton John no es precisamente conocido por tener pelos en la lengua. Vamos, su lengua está tan calva que podría ser el tercer hermano Matamoros. Su lengua carece pelo de tal forma que podrían jugarse varios torneos de bolos sobre ella. Su lengua vive tal alopecia que se rumorea que fue el miembro de Aqua de voz grave. Y no ha dudado en hablar de la banda sonora de la revisión de ‘The Lion King’ de 2019, de la que fue parte, pero no mucho:
“La nueva versión de ‘The Lion King’ fue una enorme decepción para mí porque creo que la cagaron con la música. La música fue tan parte de la película original… y en la nueva no ha tenido el mismo impacto. Se han perdido la magia y la alegría. La banda sonora no ha tenido el mismo éxito ni parecido al de hace 25 años, cuando fue el disco más vendido del año. Cayó en listas rapidísimo, a pesar del éxito en taquilla. Ojalá me hubieran tenido más en cuenta, pero la visión que tenían para la película esta vez era diferente e igual para su música. No fue bienvenido o respetado de la misma manera. Y eso me entristece. Al menos estoy muy contento con el espíritu apropiado que tiene la música del musical de ‘The Lion King’ en los escenarios.”
Inserte imagen de Lydia Lozano mirando a cámara diciendo “¿qué quieres, que vaya donde ti y te lo diga? ¡La cagué! ¿La cagué, vale?”, pero cambiando a Lydia por Beyoncé y John Legend. Lamentablemente la cantante no va a entrar al trapo ni de broma, porque si no, tendríamos un nuevo y fabuloso beef Madonna-Elton pero en la actualidad y de forma interracial.
Elton John no metió mano a la banda sonora de 2019 como sí lo hizo en 1994, pero sí que colaboró con un nuevo tema, ‘Never Too Late’, que francamente, valiente bodrio es. Una suerte de disco-pop con tintes africanos que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿hubiera funcionado mejor la música de ‘The Lion King’ con el Elton John de 2019, o era el de 1994 el que la hizo funcionar?