Ellie Goulding ya está de vuelta de todo con su nueva era. Tiene bien posicionado su single con Calvin Harris, ‘Miracle‘, y fatal posicionado el lanzamiento del disco. Ocho de sus once canciones ya han visto la luz en plataformas, porque la artista decidió, el pasado viernes, liberar cuatro temas completamente a la babalá, a días de la publicación del álbum. Ninguna de las liberadas funciona como single que apoye el trabajo, que básicamente ahora mismo, con suerte, se aferrará al éxito de ‘Miracle‘ aunque no sea parte de su tracklist.
En ese mood de “a mí ya todo esto me la pela”, que viene provocado por el nulo impacto de las canciones entre el público británico y varios retrasos en la publicación del disco, Ellie Goulding ha ofrecido una entrevista a The Guardian en la que habla de que que ‘Higher Than Heaven’ es, literalmente “su disco menos personal”:
“Es el álbum menos personal de mi carrera. Dicho de la mejor manera posible, este álbum no parte de experiencias personales, lo que ha sido un alivio porque no me he sentado en el estudio pensando en todas las cosas que me han pasado y me han afectado. Es el menos personal, pero creo que es el mejor disco porque simplemente me dediqué a explorar otras facetas de mí misma. Me encanta escribir y realmente me encanta ser cantante. Es un disco para escapar, diseñado para bailar, sentirse libre y sentir como si todo fuera posible.”
Por un lado, es hilarante verla promocionar el disco con el peor de los titulares: “No, si a mí me la pela, este disco habla del baile del pañuelo, el calor que hace en verano y de cómo las vacas hacen mu y el pollito pío”. Por otra parte, las cosas como son, es gratificante ver a una estrella del pop apuñalando uno de los lemas más repetidos por toda la industria.
Sí, amigos compositores -o “compositores“-, lo pillamos: los discos son personales. Hablan desde vuestra perspectiva vital. Ya imaginábamos que no hablarían de la experiencia del vecino.