Eleni Foureira lleva varios días de promo por España, y no es de extrañar: nuestro país ha sido uno de los que mejor ha acogido su ‘Fuego’, llevando el tema a ser el único top10 que Eurovisión ha dado este año además de la propuesta patria, y el único single certificado -es Oro esta semana- además del Platino de ‘Tu Canción’, de nuevo. No es de extrañar, por ende, que denominemos a Foureira la única, verdadera y admisible ganadora del Festival de Eurovisión.
Durante su última entrevista para FórmulaTV, en la que contra tono pronóstico no estaba desnuda, sosteniendo un pene descomunal o con un cambio de look que la deja prácticamente irreconocible -como es costumbre en el portal- , la cantante ha respondido a las palabras del petardo nacional de la música portuguesa de los últimos años, Salvador Sobral, que ganó Eurovisión en 2017 con una preciosa propuesta, pero desde entonces se ha dedicado a hacer feos al Festival y sus participantes, llegando incluso a afirmar “no haber escuchado las canciones de este año”, o entregando el trofeo de 2018 en un visto y no visto que fue francamente ridículo:
“No sé, cada uno tiene su opinión y yo respeto la de todo el mundo. Mi opinión es que cuando eres un artista de verdad tiene que respetar todos los tipos de música. No es como si un tipo de música fuera malo y otro bueno. No, es tu gusto. Si no te gusta este tipo de música, perfecto, no te gusta, pero respétalo.
Si eres un artista real, respetas toda la música. Esa es mi opinión: a mí no me gusta la ópera, pero la respeto, me parece complicadísima. Si Netta o yo hemos gustado a la gente, será porque algo estamos haciendo bien. A mí me gusta el pop, porque es lo que la gente disfruta.”
Y de esta elegante manera, sin apenas mancharse las manos con los posos de té, ha derramado Eleni la tetera completa sobre la cabeza de Salvador Sobral, provocando, según nuestra estimaciones, quemaduras de tercer grado en el speech del cantante, que sigue montando, en su casa, un Excel sobre lo que es aceptable como música y lo que no.
Y mientras Eleni se abre paso con el anuncio de un nuevo single en Spanglish y la remezcla en inglés del single griego que jamás debió lanzar, ‘Caramela’, Sobral sigue dando entrevistas a sabiendas de que su única titular es el clasismo de quien se cree el quinto Beatle. Y ni eso, porque valiente porquería de pop hacían según su Excel.