Cuando comprabas el single de ‘Obsex’ a través de la web oficial de Borque, el pedido te llegaba acompañado de un preservativo promocional con el título del single. Quite rude, pensaréis algunos, pero bastante a favor del sexo con protección también, en el fondo. Ahora, con la presentación del vídeo del segundo single del cantante, las cosas han liberado bastante carga erótico festiva, y a Borque le ha dado más por montar un vídeo cargado de eleganza y baile.
Algo así como si a Maddie Ziegler la coreografiara Kylie, dejándola en lo que sería un cruce entre la propia Kylie de ‘Chocolate’ y una niña sordomuda cuyo deseo desde la infancia era convertirse en primera figura del Ballet Nacional. No sabemos si Borque aspira a tanto o no, pero desde luego, esfuerzo le ha puesto en el empeño porque parezca que sí.
Durante el clip de ‘Obsex’, podemos verlo en blanco y negro, podemos verlo en tonos tierra, y en otros tonos más coloristas pero que no por ello destilan menos eleganza. Bajo la dirección de Zaida Carmona, Borque ha optado por que ‘Obsex’ se distancie bastante de su anterior vídeoclip, ‘Guardianes Poderosos’, que bebía más de una estética noventera y de recursos más coloristas y vintage.
No es hasta el final del vídeo cuando ambos lanzamientos se dan de la mano, porque tras el número de baile de Escuela de Carmen Arranz que se marca en todo el clip, con un tono bastante homoerótico -las cosas como son-, Borque aparece con sus acompañantes tirado en el suelo, rodeado de confeti, globos y el propio preservativo de ‘Obsex’. Una orgía de diversión y colorinchis a la que ni el golpe de eleganza ha decidido poner fin del todo.
¿Se animará Borque a poner final visual a su tringle, lanzándole vídeo al último corte que le queda, el algo más Fangoria ‘Harto’?