Mañana se publica el primer EP de Chiara Oliver, ‘La Libreta Rosa’, que vistos los adelantos hasta la fecha, tampoco parece ir a ser una cosa que cambie los cimientos de la industria pop patria. Ni falta que le hace: es la primera en publicar un trabajo después de ‘OT‘ y el tsunami fan la impulsará a un resultado comercial bueno, pase lo que pase. No nos hagáis recordar que Mireya Bravo es una artista que tiene un #2 en álbumes. Imaginad.
Para seguir abriendo boca y alimentar las ansias de sus seguidores de generar más y más streams millonarios que luzcan fenomenal en su recien estrenado perfil de Spotify, Chiara ha publicado el foco central del proyecto, ‘El Parque’, un dúo con su compañera de edición Violeta Hódar. Juntas, sumado al fandom de la pareja Juanjo/Martin, son el principal motor del delirio fan colectivo de la edición, por lo que se espera que esto alcance los 42 millones de escuchas en cuestión de horas, como cuando los vídeos de BTS llegaban a los 100 millones de views en veinte minutos.
‘El Parque’ es el mejor single que ha publicado hasta ahora Chiara. Que tampoco es decir demasiado, seamos honestos, pero lo es. También lo es porque Violeta acude al rescate. Porque el principal problema de Oliver, que se repite en menor medida en este tema, es que lo canta todo con una monotonía espeluznante. Sin el mínimo ápice de matiz vocal, lo que nos sorprende porque no la recordamos así en ‘OT‘. Todo es tan plano, que cuando arranca la parte aterciopelada de Hódar, que entiende mucho mejor el perfil R&B del tema, llega como una bomba de aire.
Evidentemente Chiara necesita rodaje, como intérprete, como autora y como performer. Pero puede que su perfil no sea uno de esos con los que el público tenga paciencia. Este chute de taurina de delusion fan busca el disco de Oro pero no busca largoplacismo alguno: ¿está hablando de esto alguien que no haya visto ‘OT‘? Lo dudamos mucho, y es precisamente esa gente la que sostiene proyectos de cara al futuro. No se puede vivir de las rentas fan: que se lo digan si no, por ejemplo, a Alfred García.
Menos carpeta y más proyecto, amigas.
Será tu rollo si: tuiteabas a Tinet Rubira diciéndole que ‘OT’ se quedaría sin audiencia tras la expulsión de ambas; has escrito varias veces en distintos foros la frase “es que es inglesa”; te pasarás la vida asegurando que Anaju fue infravalorada.