Antes de empezar, ya sé que los códigos del universo pop y el urbano son bien distintos. Evidentemente no esperaba un directo en TikTok de Dellafuente con filtro de gato haciéndose un GRWM mientras explicaba el drama del Bernabéu. Breve resumen por si estáis perdidos:
- Dellafuente es artista.
- Dellafuente debía dar un concierto el 15 de noviembre en el Bernabéu.
- El Real Madrid dijo, hace un par de días, “no lo creo, mi Fuenta”. Suspendió todos los shows hasta mayo de 2025.
- Cundió el pánico.
Los instantes siguientes a la suspensión masiva de shows, Lola Indigo y Aitana tomaban sus redes sociales para anunciar que sus conciertos se moverían de fecha (en el caso de la segunda, con confirmación para finales de junio) y pedían disculpas, a pesar de estar totalmente fuera de su control, a aquellos que hubieran cogido ya transporte, hoteles, o demás. Y eso que quedaban meses para sus shows.
En el caso de Dellafuente, el mensaje ha sido tan aséptico que sólo le faltado compartir la noticia con un gif de Maite Galdeano chocándosela las áxilas mientras grita “me la suda, colega”. Dellafuente ha arrancado el mensaje con un “como ya sabéis”, que ya es bastante síntoma de lo que ha tardado en comunicarle a sus seguidores que en noviembre van a ver, si acaso, a Rosa López en directo en Santa Eulalia Del Terrat, provincia de Girona.
Después cuenta, como Lola Indigo, que el show se retrasará al próximo año pero que aún no tienen fecha. Con lo que esto nos lleva a pensar: ¿el equipo de Aitana conocía la noticia tres meses antes? Porque anunciaron las nuevas fechas de los shows apenas minutos después de conocerse la noticia. Un par de días después, ni Lola Indigo ni Dellafuente tienen dónde colocar sus shows. ¿Puede ser que Aitana ya tuviera las fechas de junio atadas para shows nuevos allí? Si no, es complicado de entender.
En cualquier caso, Dellafuente ha emitido un mensaje tan frío por redes que, a su lado, el ártico está siendo asolado por turistas enamorados de sus playas y su clima cálido. Están los pinguinos en Bikini con un daikiri según han leído el tuit y los osos polares han pasado a emigrar a su timeline. Imaginamos que el anuncio de las fechas nuevas se hará con un telegrama en plan “25 de octubre STOP fecha nueva STOP”.