Ed Sheeran ha lanzado primero el vídeo de ‘Castle On The Hill’, en una correcta decisión de dotar de mayor protagonismo al single que peor le ha funcionado de entre sus dos lanzamientos. Y eso que “peor” es un decir, porque ‘Castle’ ha arrasado más que muchos primeros singles de cualquier otro artista, consiguiendo el #2 en UK, Australia, Canadá, Alemania, Francia, o el #6 en Estados Unidos. En la mayoría de países, de hecho, la canción sólo ha quedado por detrás de ‘Shape Of You’, la otra apuesta de Sheeran cuyo vídeo llegará también pronto.
En el tema más pop-rockero de sus lanzamientos vemos a Ed recrear la letra de la canción interpretando sus años modos -o bueno, con un muchacho parecido que lo interpreta a él-, narrando sus aventuras y desventuras junto a amigos, y de paso, dejando ver la nueva cara que se le ha quedado después de que la Princesa Beatriz lo rajara con una espada. Verídico.
El clip es un ejercicio de nostalgia que le va que ni pintado a la canción, aunque seamos honestos, todos estamos pendientes de ver con qué nos sale en el vídeo de ‘Shape Of You’. Este ha estado bonito, pero al final ha sido un poco ‘Photograph’, y Ed Sheeran suele trabajarse más sus primeros clips.