La noche del pasado miércoles no fue una noche fácil para el piano de Pablo López, y mira que el pobre está acostumbrado a ser más abofeteado que el villano de una telenovela mexicana de los 90. ¿Que el concursante de ‘Operación Triunfo 2008’ se pone intenso? Paga el pato el piano. ¿Key-change? Hostia al piano. ¿Ad-libs fuera de control? El piano a la mierda. El piano es prácticamente una de las dos protagonistas de la escena de ‘peluquera maldita’.
Pero en Albacete las cosas se fueron totalmente de madre, porque tras los continuos guantazos de Pablo López, el Christian Grey del porno con teclados, recibió un pedrazo. Sí, alguien lanzó una piedra al escenario y agredió al piano, porque impactó en una de las esquinas de la parte superior mientras López se disponía a cantar. Según cuentan la mayoría de asistentes, lo más probable es que la piedra proveniera de fuera del recinto. Es lo más probable, de hecho, porque tirar una piedra a distancia no es precisamente discreto, y desde dentro del recinto alguien hubiera visto al criminal pianístico en cuestión en pleno ataque.
Gracias a Dios las cosas no fueron a mayores y el piano pudo aguantar el resto de recital, aunque durante un cuarto de hora, visiblemente afectado probablemente por no haber lanzado él la piedra al piano en algún ad-lib, Pablo López pausó el certamen y pidió paciencia al público. Después, eso sí, reapareció para seguir con el concierto, e incluso bajó a tocar cerca del público, con mascarilla y manteniendo las distancias, eso sí.
Según informan fuentes cercanas al piano, este se encuentra en buenas condiciones y no tuvo que recibir más que un par de puntos. Pero no por la piedra, es que a Pablo se le fue un poco el subidón de ‘El Patio’.
PS: Que lo hemos contado desde el humor, pero amigos, no ser subnormales es importante. Bastante tiene el mundo de la cultura como para que encima lo apedreemos, en este caso literalmente.