Dora tiene un nuevo single. Qué diréis, pero bueno, de quién nos estás hablando ahora. Este portal es cada vez más indie, ¿qué sois, JNSP? Perdona, pero hemos dicho cada vez más indie. Aunque bueno, en realidad sí y no, porque os hacemos un breve resumen de quién es ella:
- Dora es la hija mayor de la desaparecida Bimba Bosé.
- Hija mayor as in 16 años, aunque cuando la vemos aparente 23.
- Este año pudimos verla actuar en ‘OT 2020’ con ‘Ojos De Serpiente’, uno de sus temas más populares en Spotify.
- La cantante ha publicado varios singles en la plataforma de manera independiente, y ha trabajado en la producción con Pional.
- Su último single es ‘Oxena’.
Y llegamos al punto donde estos últimos días Dora ha estrenado el vídeo de la canción. El tema, las cosas como son, podría haber sido algo mejor apuntalado y construido, porque dura unos cuatro veranos sin más evolución que la que ocurre a mitad del track, cuando pasa de corte sutil y minimalista a propuesta drum&bass loquísima. No nos malinterpretéis, nos resulta hiper refrescante este tipo de propuestas, y estamos atentísimos a lo que Dora está lanzando, pero es cierto que ‘Oxena’ se nos atraganta un poco al de un minuto, a pesar de que en el papel nos parece estupenda.
Eso sí, no nos vais a negar que que una muchacha de 16 años se siente a componer y se le ocurra llegar con algo que aparentemente es melódico, relajado, y de pronto diga… “espera, giro argumental, vamos a volvernos cucú en esta parte” nos resulta del todo prometedor.
El vídeo oficial del tema muestra también este paso de la tranquilidad al locurón, con sencillos trucos de pelo aceitado y los focos a su persona y Dora se deja llevar por el ritmo de la música. Es un poco ‘Perdida’ de La Oreja De Van Gogh, si Amaia hubiera ido puesta de LSD. Claro que entonces el tema de fondo de la canción hubiera perdido un poco el sentido.