Parece que fue ayer cuando Doja Cat lanzó ‘Hot Pink‘, su segundo álbum de estudio y primero de éxito, pero en realidad no fue ayer: fue anteayer, en noviembre de 2019. Si esta última frase la leyerais en 2006, hablar de un nuevo disco de Doja Cat nos parecería algo loquísimo, pero esto es 2020, el año del trap, de los niños de ‘Élite’, y aquí los discos se publican cada parpadeo de ojos. ¿Hubiera lanzado Ariana Grande 6 álbumes en estos últimos 9 meses? Hubiera. Por tanto, que Doja Cat esté hablando ya de su tercer álbum es algo perfectamente normal y comprensible. Poneos las pilas.
Y ahora que acaban de ocurrir los VMAs, que ella no se ha llevado ningún premio con ‘Say So’ pero sí que se vendió estupendamente con una actuación en chroma y mucho efecto 3D extraterrestre, ha hablado para MTV News para contarles cotis sobre el nuevo trabajo. ¿Y cuando dice que verá la luz? Pues no lo cuenta, pero puede intuirse que la cantante / rapera tiene previsto lanzarlo sin mucha anticipación. Así, a la balalá. De golpe y porrazo. Lo que la gente anciana llama “hacerse un Beyoncé”.
“Mi nuevo álbum está en camino, no puedo deciros cuando… y ya está. Quiero que sea una sorpresa, no quiero contar mucho más. Es muy similar a ‘Hot Pink’ en el sentido de que cada canción tiene su propia personalidad y sonido, no va a ser especialmente cohesivo, porque yo tampoco lo soy, al fin y al cabo. Tenemos algo de dancehall, afrobeat, algo de funk, house… estoy intentando tocar todos los palos, ¿sabes? Me lo estoy pasando en grande grabando el disco y no puedo esperar a que la gente lo escuche.”
‘Like That’, ‘Boss Bitch‘ y especialmente ‘Say So’ han sido hits para Doja Cat, que ha funcionado muy bien en los mundos de plataformas de streaming y Tik Tok, con lo que si su siguiente álbum está a la altura en efectividad, puede que su cara quede grabada por algunos años más, como mínimo, en el pop.