Hace unos días, el documental de ‘Operación Triunfo’ del que se lleva hablando unos meses, después de que Amaia Romero filtrara su existencia sin querer, llevó a los fans del formato al doble drama en redes sociales por dos motivos: el primero, que Televisión Española había dado la negativa a su emisión, y liberado por tanto el proyecto de emitirse en La1, pero al tiempo dejándolo sin casa por el momento; y el segundo, porque se corrió la voz de que no todos los concursantes de la edición saldrían en él.
Este segundo rumor queda ahora confirmado a través de una entrevista que Tinet Rubira, productor del programa, ha ofrecido a FórmulaTV, y que deprimirá a los fans de Marina Jade o Juan Antonio, que no tendrán mucha oportunidad de verlos brillar en pantalla, porque todo girará en torno a Amaia Romero. Es decir, que tendrá más bien poco que ver con aquel ‘OT: La Película’ de 2002, y mucho más con ‘Las Campos’, si Romero fuera Terelu y en vez de tocar el piano, se dedicar a comer porras. Esto es lo que cuenta Tinet sobre el “docutriunfo”:
“No tenemos prisa, porque el docutriunfo está centrado básicamente en la figura de Amaia, que es la ganadora de la edición pasada, y creo que no pierde vigencia. Prisa no hay, pero evidentemente tenemos ganas de que la gente lo vea.”
Al parecer, la película documental dura, editada, una hora y veinte minutos, e irá acompañada de varios clips extra que duran entre cinco y treinta minutos. Lo más lógico (por el formato de los clips añadidos) es que el documental viera la luz bien en Netflix -muy dada a añadir material en redes sociales- o en la web de Televisión Española, que podría jugar con las mismas armas. La otra opción, la de presentarlo en cine y después lanzarlo en blu ray, se antoja más un fiasco comercial que un éxito, a pesar del enganche que pueda crear Amaia en redes sociales.
A escasos días de que la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ arranque, con plató renovado y mucha mayor capacidad de público, la noticia sobre el ‘docutriunfo’ que es más bien un ‘docuamaia’ sigue sin casa puede tranquilizar a los fans: tendría sentido incluso durante el lanzamiento de su primer disco, en un añadido vía DVD.