Hace algo así como un mes, Mabel lanzaba su single de comeback, ‘Let Them Know’, que era una pegadiza pieza de pop dance noventero, muy reminiscente de la primera y única Geri Halliwell. Por descontado, y como no podemos tener cosas bonitas, era de sus temas más molones y se la ha pegado en listas. Es cierto que aún tiene margen de mejora, pero sólo ha conseguido dos semanas en el top40, acostumbrada ella a zonas bastante más altas. Con lo cual, parece que lo de Mabel va a ser un nuevo caso de esos que los británicos se marcan cada año: el de la artista femenina a la que alzan con un álbum y luego dejan caer pasando de los siguientes. Jamelia. Ella Henderson. Natasha Bedingfield. Eliza Doolittle. Alexandra Burke. Sophie Ellis-Bextor. Cualquier Spice Girl.
Mientras se confirma, o no, que esto vaya a ser así, y esperamos a ver con qué contrataca salvo que un milagro haga de ‘Let Them Know’ el hit que merecería ser, Mabel ha reforzado posiciones con ‘Take It Home’, un nuevo single que forma parte de la colección de temas para Pokémon. Gente como Post Malone o Katy Perry han puesto su granito de arena para celebrar el aniversario de la franquicia, y ahora le toca el turno a Mabel.
Ella se presenta con una canción bailable, bastante más genérica que su lead single, pero aún así entretenida y coreografiada por encima de las posibilidades del primer álbum. Ella se deja las trenzas y los chándals en el bailecito y mientras tanto, es perseguida por varios Pokémons, como Jigglypuff o Pikachu, que es una auténtica pesada y tiene que salir en todos los clips. Todo el mundo necesita un descanso de una rata eléctrica. Pikachu, no Mabel.
Veremos si la fórmula pop le da alegría alguna o se vuelve al R&B de corte british random para volver a enganchar a su público inicial.