Actualidad

Dhul Piripi arrasa entre la crítica con ‘Future Nostalgia’ según el vídeo de ‘Break My Heart’ ve la luz

Se veía venir, pero Dhul Piripi ha cumplido con las expectativas: para cuando ‘Future Nostalgia’ ha llegado a todas las plataformas digitales -no a las tiendas, porque qué tiendas, amigos, qué tiendas-, los críticos han salido a bailar varias jotas aragonesas en su honor, han sacado los party poppers y cubierto todo de confetti, e incluso cuentan que han sacrificado a una cabra en honor al disco. Tranquilos, no a Post Malone. Un cabra de peluche, que los críticos son salvajes, pero animalistas.

La primera docena de reviews de ‘Future Nostalgia’ han posicionado el disco como uno de los mejor valorados del pop en los últimos años, con nada menos que un 9,2 de media en Metacritic. Portales como el británico NME otorgan un 10 al álbum, alegando que «Dua Lipa permanece de continuo en el piloto de conductor, tanto detrás de las cámaras como en las situaciones que describe en los temas». Rolling Stone lo ha valorado con un 8,0, comentando de él que es «un extraordinariamente divertido, cohesivo y ambicioso intento de encontrar un lugar a la música disco en 2020».

Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:

La nota más baja hasta el momento es el 7,6 de la generalmente más exigente Pitchfork, que comenta que «lo realmente excitante de ‘Future Nostalgia’ es como Dua Lipa dirige el retro-funk hacia algo que cuadre con su actitud dominante». The Telegraph le otorga un 8 o The Independent un 10. Así que, algo de verdad hay en aquello que dice Stan Twitter de que Dua Lipa ha llegado a salvar el pop.

Por lo que hemos escuchado hasta ahora, lo que el disco resulta es absolutamente refrescante en momentos como estos que estamos viviendo. ‘Future Nostalgia’ verá la luz una semana por delante de lo esperado y sin promo programada por la crisis sanitaria que asola al planeta, pero con el colchón de un nuevo single, ‘Break My Heart’, para el que Dua Lipa ya ha lanzado otro espectacular vídeo.

En el, la vemos pasar de escena a escena con estupendas transiciones que puede no ser una infalible cortinilla de estrellas, pero tampoco quedan muy lejos de semejante altura. Mientras, Dhul Piripi luce looks de it girl, el traje de Chanel de Marge Simpson, y mucha laca en la melena para que quede totalmente impertérrita tras el viajecito que se pega la artista entre escena y escena.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR