Beyoncé sabía que todos los ojos de Coachella este 2018 estaban puestos en ella: por un lado porque la artista pospuso su presentación de 2017 por su doble embarazo y la retraso hasta ayer, y por otro, porque suponía su reaparición post-‘Lemonade’ y antes de salir de gira junto a Jay-Z. Y desde luego, si su planteamiento era lucirse en este comeback para llamar la atención del público con respecto a la próxima gira: misión conseguida. Beyoncé conquistó a crítica y público y puso del revés el festival con un setlist que cumplió expectativas.
Un centenar de bailarines hicieron las veces de los visuals según los hits de la cantante se paseaban por el escenario: sonaron ‘Baby Boy’, ‘Deja Vu’, ‘Love On Top’, ‘Formation’, ‘Check On It’ o ‘Singles Ladies’, aunque aquel ‘Sasha Fierce’ fue el álbum al que más feo le hizo la cantante: apenas recuperó de él ese smash y ‘Diva’.
Pero es que había que hacer hueco para las sorpresas: además de la previsible aparición de Jay-Z en ‘Family Feud’ y los temas que comparte con Beyoncé, la cantante dio la campanada apareciendo en el escenario con Michelle Williams y Kelly Rowland, en una reunión de Destiny’s Child que originalmente se había desmentido. Juntas recuperaron ‘Lose My Breath’, ‘Soldier’ y ‘Say My Name’. ¿En serio no es el momento para un comeback de la girlband? Siguen estando las tres on point.
Tres decenas de canciones, la colaboración de DJ Khaled en los intermedios y un último golpe de efecto: Beyoncé presentó ‘Mi Gente’ por primera vez en directo, marcándose un espectacular número de baile con su centenar de acompañantes. El vestuario del show, a cargo de Balmain, tampoco decepcionó sin salirse de los márgenes habituales.
Aquí os dejamos algunos vídeos, hasta que sean retirados por la discográfica. Esperemos que Beyoncé los suba a los canales oficiales pronto, y completos.
AMÉ SU POSE AL PRINCIPIO DE MI GENTE, LA COREOGRAFÍA, TODO. #Beychella pic.twitter.com/KMrjpjrO5N
— Ambar (@heyitsambar_) 15 de abril de 2018
Nunca superaré su entrada, chau. #Beychella pic.twitter.com/q5w2iAmVQP
— Ambar (@heyitsambar_) 15 de abril de 2018
RUN THE WORLD, A ESTE PASO VLY A DESPERTAR A TODOS CON MIS GRITOS DE EMOCIÓN. #Beychella pic.twitter.com/R8v8GlBkmU
— Ambar (@heyitsambar_) 15 de abril de 2018
BEYONCE CANTO DEJA-VU !!!! Estuve toda la canción cantando/gritando frente a mi celular 😭❤ #coachella #BEYCHELLA pic.twitter.com/ANgqTTFnte
— valeriadoingthings (@helennabeat) 15 de abril de 2018