Demi Lovato ha dejado loquísimo a su público esta semana, y más locos aún a aquellos que se habían enganchado a su música con ‘Tell Me You Love Me’, el álbum de su carrera que mejores críticas le había dado y que contiene el mayor hit de su historia en Estados Unidos, el #6 ‘Sorry Not Sorry’, que pasó unas estupendas 36 semanas entre los temas más populares del país. El tema, de hecho, ha ayudado a que el disco también sea el más comercialmente funcional de la cantante hasta la fecha, dándole el primer Platino de su discografía en Estados Unidos.
Eso por eso que cuando Demi ha anunciado que daba carpetazo a la era con apenas un single más editado del disco, todos nos hemos quedado con cara de haba. La cantante ha tuiteado hace apenas unas horas:
“A veces hay que poner fin a una era para empezar a hablar de un nuevo capítulo de tu vida. #D7”
Sometimes you have to end an era to begin talking about a new chapter of your life. #D7
— Demi Lovato (@ddlovato) 30 de mayo de 2018
Demi, que ya había coqueteado con la idea de lanzar nueva música en breve, ha confirmado también que su nuevo single verá la luz “en cuestión de semanas”, “mucho antes lo que podria pensarse”, y ha posteado una serie de mensajes crípticos sobre el mismo en redes sociales:
“Pronto compartiré mi verdad. Algunos de vosotros puede que no entendáis a compartáis mi verdad, pero podéis dejarlo o tomarlo. No hay nada como la verdad. La verdad más honesta y pura. A veces tienes que compartir tu historia a través de la forma más sincera. Para mí, eso es a través de la música.”
Y todo esto está muy bien, y vuelve a dejar ese tinte de “mi disco más personal”, “por fin vais a conocerme de verdad” y demás que les encanta a las divas del pop, pero… ¿no arrancó precisamente así esta última era, la de ‘Tell Me You Love Me’? ¿No era esa la Demi sincera, directa y personal? Es lógico que se haya dejado material en el tintero, y más cosas que contar, pero ¿tanta prisa necesita darse en liberarlo?
Es una verdadera pena, porque al álbum le quedaban bastantes singles por editar, y de hecho, canciones mejores y más viables que las que han visto la luz de él: ¿no es increible que ‘Daddy Issues’, ‘Ruin The Friendship’ o el baladón ‘You Don’t Do It For Me Anymore’ vayan a quedarse en el cajón?
Un aviso para Lovato: más vale que lo siguiente esté a la altura, porque hay ocasiones en la que la avaricia rompe el saco. Incluso la avaricia de la verdad.