“Si hiciera las cosas que tú hace no podría dormir, ¿sabes que hay gente muriendo mientras tú te llenas los bolsillos? ¿Cómo se siente el aún poder respirar?”. Con esta letra, Demi Lovato va a saco en su nuevo single, ‘Commander In Chief’, una bofetada a la gestión de Donald Trump a lo largo de los últimos meses.
“Me da exactamente igual si esto acaba con mi carrera“, comentó Lovato al publicar la canción. Probablemente no lo haga, porque tampoco es que la carrera de Demi esté ahora en un punto de poder recibir un boicot sonado, y porque la mayor parte de sus oyentes probablemente son de la bancada demócrata. A diferencia de lo que ocurrió cuando Taylor Swift se posicionó políticamente, este mensaje de Demi, aunque contundente y merecedor de aplauso, va más sobre seguro para ella.
Demi Lovato ha presentado también el vídeo para ‘Commander In Chief‘, repleto de mujeres y hombres del todo diversos, para dejarse acompañar a la hora de mostrar el abandono de la era Trump a cualquier colectivo que no sea el de siempre. Con apenas un fondo negro y unos focos, el clip trata de enviar el mensaje con el playback de todos los invitados, incluida la propia artista, que aparece en la parte final.
Y claro, la canción ya ha provocado alguna polémica: cuando Demi Lovato la presentó anoche en los Billboard Music Awards, la NBC decidió censurar la palabra “vote”, que aparecía al final de la actuación, en letras gigantes tras la cantante. Para ello, la cadena hizo un primer plano de Demi Lovato sentada al piano, impidiendo que se televisara el mensaje, considerando que “la canción ya era un mensaje directo contra el presentador de ‘The Apprentice’, y parecería que la palabra invitaba a votar contra ´el”. Pues sí, NCB, básicamente era a lo que invitaba. Ese es el whole point de toda esta historia.