El álbum de Dani Martín está por fin al caer. El 16 de octubre, el cantante pondrá a la venta ‘Lo Que Me Da La Gana’, del que lleva hablando meses, porque recordemos que su primer single, ‘La Mentira’, se lanzó el pasado año. Por ende sí, lo de Bad Bunny titulando el álbum casi igual y utilizando un hashtag del todo parecido ha sido una puñeta, pero tampoco lancemos a Dani Martín balas de plagiador cual si fuera él Ana Rosa Quintana delante de una máquina de escribir, que el muchacho ya tenía la idea en la cabeza y en las redes.
‘Lo Que Me Da La Gana’ se publicará con 14 canciones (tres de ellas en plan bonus track) e incluirá colaboraciones con Joaquín Sabina -un poco pillada con pinzas si se refiere al single-, Camilo, Coque Malla o Juanes. Pero lo interesante, más allá de su contenido que será como siempre cuestión de gustos, es el continente del álbum.
Porque sí, Dani Martín ha tenido muy en cuenta este revival del formato físico que vivimos desde algunos meses y ha presentado dos ediciones súper vistosas para el trabajo. Y es que es 2020, hay que comprender que si alguien se hace con el álbum de un artista en formato físico, lo hace por puro merchandise. Y si se va a editar como puro merchandise, oigan, pues háganlo así de bien.
El disco de Martín llega con un Diario de a Bordo con bastantes páginas, cuatro postales diferentes en cada disco, un rasca y gana con el que podríamos hacernos con las entradas para uno de los conciertos del tour -suerte con eso ahora mismo-, la posibilidad de descarga de las maquetas del álbum, un preservativo because why not y el trabajo en sí en formato CD. Todo ello metido en una bolsa con el artwork del álbum y cierre hermético. Además, otra edición en vinilo incluye una portada alternativo, el vinilo de color y la bolsa de tamaño mayor.
¿La única pega que le vemos? Que no exista también la opción jewel case de toda esta historia, porque nosotros que somos de meter los CDs en la estantería, vamos a tener que meter el suyo en el frigorífico para que queda acorde al entorno. Por lo demás, una edición fetén que Dani Martín explica en el siguiente vídeo, con cierta cara de acelga de tener poco futuro como Youtuber.