‘Daddy Issues’, la bala en la recámara de la Demi Lovato en su mejor época comercial

‘Daddy Issues’, la bala en la recámara de la Demi Lovato en su mejor época comercial

Bienvenidos a ‘¡Elígeme!”, la sección de la web en la que homenajeamos a aquellos álbum tracks que tenían suficiente valía para ser singles, pero fueron sustituidos por otros lanzamientos, en ocasiones mejores, en otras ocasiones más discutibles.

Hoy echamos la vista atrás hasta 20178, cuando Demi Lovato dejaba un tanto en bragas su mejor trabajo hasta la fecha, ‘Tell Me You Love Me’, tras apenas un par de singles. Valoramos ‘Daddy Issues’, un buen contender como tecera opción.

Veamos por qué se quedó ahí:

 

Los ‘daddy issues’ son algo así como lo que en español llamamos “Complejo de Electra“. En resumen, la historia es buscar una figura paterna en las relaciones de pareja, intentando reflejar el caracter de un padre ausente con el que se tiene cierto encaprichamiento emocional. Demi Lovato contó que esto era muy habitual en ella, después del fallecimiento de su padre biológico en 2013, con el que no tenía una relación especialmente continuada o buena. 

La cantante quería reflejar la historia en su nuevo álbum, ‘Tell Me You Love Me’, pero no quería hacerlo desde el punto del melodrama, por lo que transformo la propuesta en una canción bailable y aparentemente banal, que habla de una relación tóxica casi desde una perspectiva divertida. En general, era el punto a favor de todo aquel trabajo: casi todo ahondaba en algo serio pero lo vendía de modo inteligente, un poco lo que la última Gaga ha hecho con ‘Chromatica’. 

‘Daddy Issues’ tenía una base electrónica que sostenía el tema, y un estribillo con mucho grito que bien podía haber gustado al público de ‘Sorry Not Sorry‘, pues que el hook radicaba en aquel punto en el que Demi, entre sintetizadores, berreaba lo de “la suerte que tienes es que tengo este Complejo de Electra”. 

La canción la produjo Oak Felder, nominado al Grammy en 2015 por el ‘Good Kisser’ de Usher, que venía de trabajar también con Kehlani, Miguel o Ariana Grande y supo terminar de sacarle brillo a la composición de Lovato.

 

Considerando que ‘Tell Me You Love Me’ no llegó a pasar oficialmente del segundo single, aunque de forma promocional se publicó también la balada ‘You Don’t Do It For Me Anymore‘, posiblemente no se lanzó porque Demi quería aprovechar el momentum del álbum -su disco más vendido y mejor valorado- para engancharlo con un siguiente disco, como suele ser tradición.

No llegó a ocurrir: seis meses después del último single, Demi Lovato publicaría el tema ‘Sober’, con el que quiso hacer pública su recaída en el mundo de las drogas. Dos meses después, la cantante fue ingresada de urgencia por una sobredosis que dejó totalmente shockeado al mundo de la música.

 

En esta ocasión, más que abogar por un trueque de singles, optamos más por su elección como tercera baza del álbum. Eso sí, si tuviéramos que cambiarlo por uno de los dos, lo haríamos por el que da título al trabajo, un medio tiempo que nos encanta, pero cuya elección como testigo de ‘Sorry Not Sorry’ no terminamos de entender.

Básicamente porque aquel disco tenía mejores ases bajo la manga que aquella canción, un tanto sobre seguro y clasicona. Quizá hubiera funcionado mejor como tercer single, tras este ‘Daddy Issues’, o incluso como cuarto, tras el baladón que publicó de forma promocional, y que también merecía mayor foco.

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