Jennifer Rojo ha aparecido en nuestras vidas, esperemos que para quedarse, porque su historia es una fantasía.
Conocimos a Jennifer hace unos días, cuando tito Tony Aguilar compartió en su cuenta de Twitter que la artista era top10 en la lista de radios y televisiones. Es decir, que era una de las 10 canciones más escuchadas del país. El single, ‘No Eres Tú’, apenas cuenta con 12k escuchas globales en Spotify, habiéndose lanzado hace un mes. Es decir, que acumula unas 400 escuchas diarias.
Y lo primero que pensamos es: ¿qué hace Tony Aguilar diciendo semejante parida? ¿Se está volviendo a hacer un Sara Serena y un Alexa Lace, dos artistas cuyos resultados infló en redes a sabiendas de que eran totalmente falsos? Pues… sort of, en este caso. Está claro que nadie ha oído hablar de Jennifer Rojo y que nadie sabe lo que es un ‘No Eres Tú’, pero también es cierto que la cantante es #18 en la lista de canciones más radiadas del país.
Un top50 español de radios que no pinchan, por ejemplo, el smash ‘Caramelo’ de Ozuna, ‘Santería’ de Lola Indigo o ‘Ay Dios Mío’ de Karol G, todas ellas solventes hits en la lista de singles, pero encuentran el hueco de pinchar ‘No Eres Tú’ de Jennifer Rojo. Y eso que en este país no se paga por radio playlisting. No vamos a explicaros las comillas que hubieran hecho falta para esta última frase.
Otro de los singles de Jennifer Rojo, ‘Sola’, tiene un vídeo con un millón de views en Youtube. Aunque sólo 10.200 personas la han escuchado en Spotify. En todo el mundo, y eso que tiene oyentes de países latinos también. En ese vídeo ocurre algo curioso: sólo tiene 2k likes. Hagamos comparativas: ‘Ojos De Mandela’ de Beatriz Luengo también suma un millón, pero tiene 15k likes. 7 veces más. ‘Good Girls Don’t Lie’ de Ruth Lorenzo también tiene un millón, pero 14k likes. 7 veces más. El single de Samantha, de ‘OT 2020’, suma un millón, pero tiene 42k likes, 21 veces más.
No vamos a decir que Jennifer haya comprado sus visitas en Youtube porque sería una locura afirmar que eso es tan sencillo como hacer un par de clicks y tener una tarjeta de crédito a mano, y que es por eso que la plataforma no computa en la lista de singles de muchos países, el nuestro incluido.
Jennifer Rojo lleva dos semanas entre los temas más pinchados de España: tito Tony la ha felicitado a través de sus redes por el éxito, Happy FM la ha llevado al #1 de su lista, pero sólo 12.000 escuchas globales tiene la pobre con ese tema que es un absoluto éxito. Como hemos dicho, no vamos a decir que esté dejándose los ahorros en promo de este tipo, porque ni Happy FM ni tito Tony se han embolsado nada de todo esto. Como tampoco lo hicieron cuando Sara Serena o Alexa Lace. Sería una locura pensarlo.
Total, que de pronto, esta señora de presuntos 30 años -nos da que se está haciendo un Anastacia en toda regla, mirad sino algún close-up en Google Imágenes-, es una de las figuras más a tener en cuenta del nuevo mercado musical. ¿Aitana? No sé de qué me hablas. ¿Ana Mena? Italia está muy lejos de aquí.
El futuro está en manos de Jennifer Rojo, la tipica señora en chándal entrada en su treintena que va a revolucionar el mundo del streaming y las ventas.