Han pasado 10 años desde que la Pussycat Dolls lanzaran su último single, y 14 desde su último álbum de éxito, con lo que parece un buen momento para consumar un comeback y hacer al público ávido de nostalgia lanzar billetitos al aire. Aunque en el caso de las Pussycat Dolls, el camino hacia el comeback no ha sido precisamente uno de rosas:
- Robin Antin anuncia el comeback de las dolls, luego que no, que sí, que nuevas chicas, que las de siempre, que nada.
- Arrancan de nuevo los rumores de comeback, pero una antiguo miembro de la banda alega que las obligaban a prostituirse y, obvio, todo queda en el aire.
- Robin Antin llama a un casting para dar forma a nuevas Dolls y pone a la cantante Pia Mia frente al proyecto.
- Pia Mia, sin tu alegría, seré un pringao, yo no me merezco la pena, Mia: aquel proyecto se deshace y Pia anuncia que no sabe nada de él desde hace tiempo.
- Sonido de grillos.
- Nuevos rumores de comeback.
Y finalmente, esta misma mañana durante la emisión de ‘Lorraine’ en el Reino Unido, Louis Walsh ha confirmado la noticia: el grupo actuará este fin de semana durante la gala de ‘The X Factor: Celebrity‘, que celebrará su gran final. O bueno, su final sin más, porque who cares, francamente. Lo importante es que el comeback de The Pussycat Dolls es ya un hecho, y plantea varias dudas:
- ¿Reaparecerán como quinteto, sexto, o directamente como Nicole con señoras con peluca detrás fingiendo ser las de antaño?
- ¿Cantarán ‘Buttons’ y saldrá Melody -la absurda, no la de ‘De Pata Negra’, valga la redundancia- de la nada para boicotearlo todo de nuevo?
- ¿Presentarán nuevo material o lanzarán un ‘Greatest Hits’ con su docena de singles y alguna inédita?
- ¿Se irán de gira mundial o se limitarán al Reino Unido y Estados Unidos?
- Y lo que es más importante, ¿habrá espacio para ellas en el actual clima del pop?
Desde luego, se avecina una temporada fantástica de coñigatismo. Preparemos nuestros ligueros y hoodies.