Si una de vuestras alegrías de la semana es pasaros por la sección del supermercado en la que ponen los chicles para comprobar si aún fabrican el Boomer kilométrico y comprar unos chupachuses rellenos… primero, hacéoslo mirar porque tampoco es que podáis estar bien del todo y, segundo, probablemente disfrutéis de lo lindo del nuevo single de Dani, ‘Ceras Rosas’.
Dani publicó en 2020 su álbum debut, ‘Veinte’, que era una delicia que recomendamos con absoluta contundencia incluso si llegáis dos años tarde a él. Y desde hace unos meses, han caído unos cuantos singles en Spotify, siendo ‘Ceras Rosas’ el último en aterrizar. Y ahora tiene vídeo. Y en el vídeo hay buena dosis de contorsionismo y bodys fucsias.
Madonna en ‘Hung Up’, pero make it indie. Es decir, el vídeo de ‘Give It 2 Me’ pero con la ropa de ‘Hung Up’ et voilà, tenéis disponible el nuevo clip de Dani. La cantante se echa hacia atrás, pone postura de bicho bola, juega con sus zapatos enormes cual si fuera esto un shoot de 1964, se maquilla como la morena de Las Bistecs, pero después le añade un extra de jovialidad y espíritu punk-pop al asunto no en sonido, pero si en imaginario. Lo hace mediante efectos de pintada de bolígrafo, mucho grano, mucha página de cuaderno rota y mucho collage fotográfico de cuando te has mosqueado con el rollo de turno, rompes todas sus fotos, después te reconcilias, montar de nuevo las fotos y aquello termina pareciendo una chapuza para la hora de plástica. “No, es que es conceptual, simboliza el…”, y la profesora be like: “no mi vida, es una mierda que has improvisado hace media hora porque estabas cabreada como una mona”.
Pero tranquilos, lo de Dani queda bastante mejor resuelto que vuestra tarea imaginaria: primero porque nos encanta una buena lección de aeróbic-aesthetic que lo mismo te sabe a Baccara que a Eva Nasarre y segundo porque este puntito de dreamy, con todo su rollito naive y su encanto de buen estribillo nos gana en cero coma. Y Dani se ha vuelto a marcar un tanto.
Nuestra marcador está ya rebosante de lycra y buen espíritu pop chicloso.