Christina Aguilera ha pegado el acelerón y ha lanzado hoy su single junto a Ty Dolla $ign y 2 Chainz, ‘Accelerate’. Los fans de la artista llevaban años esperando al comeback de la diva, y la verdad, las cosas como son, el regreso de Christina no va a ser todo lo Christina que ellos podrían esperar: la cantante rompe con su antiguo yo en el single, pero sobre todo, en el vídeo oficial del mismo, con una estetica bien distinta, y sobre todo, un estilismo muy diferente al de toda la vida.
Y las cosas como son, ambas cosas tienen bastante tufillo a buzz single: ‘Accelerate’ no es un hit inmediato en absoluto, pero está por ver si tiene materia de hit tras varias escuchas, porque de momento, a lo que apunta es a canción de álbum que, más o menos, fijaría las bases de lo que está por venir en ‘Liberation’, el disco que verá la luz el mes de junio.
Christina Aguilera parece haber renunciado a la fórmula de buscar hits -algo que entorpeció terriblemente a ‘Bionic’, por ejemplo, y que hizo de ‘Lotus’ un recopilatorio de intentos de singles bastante poco interesante-, lo cual sí es digno de aplaudir: a los 37 años, sus opciones en el Hot100 se reducen a colaboraciones puntuales con esta o aquella estrella.
Y ‘Accelerate’ no busca, de forma evidente, coronar la lista de singles, es demasiado complicada para ello, y Christina debe saberlo perfectamente. Se adecua a las modas actuales, tiene un punto de trap, un punto de electrónica, y sigue las corrientes de tirar de moderneces siendo mainstream, pero ella querrá vender el proyecto completo y no por partes: ‘Liberation’ empieza a pintar al ‘Anti’ o el ‘Lemonade’ de Xtinta.