Vamos a ver, no es sólo que partamos de prejuicios con este tema, que entendemos que en cierta medida, pues también. Pero es que a lo largo de los años, la marca ‘Operación Triunfo’ ha estado denostadísima por los lanzamientos que sus concursantes, en un 85% ajenos a lo que les sienta bien como artistas o desconocedores de toda música que les rodee los últimos años, han venido editando. Y el papel de los ganadores del concurso en este sentido ha sido más lamentable aún.
Hagamos un recorrido: Rosa, Ainhoa, Vicente, Lorena, Mario y Nahuel. De todos estos, apenas Rosa ha conseguido salir del paso con un par de canciones en una década y un último álbum medianamente llevadero. Virginia Maestro, ganadora de la penúltima edición, parecía un rara avis entre todos ellos, editando material más jazzy y más blues a su bola, consiguiendo firmar una discografía más que aceptable, aun y con sus peros.
Pues bien, otro de los ganadores de ‘OT’ parece llegar ahora a poner un poco de orden, y se trata, como habréis intuido por su ausencia en la lista anterior, de Sergio Rivero, quien se hiciera con la victoria en la cuarta edición del concurso, la exitosa primera toma de contacto de Telecinco con el formato.
La carrera de Sergio Rivero no se distanciaba demasiado de la de anteriores ganadores, con un par de álbumes que se movían entre el pop latino y producciones R&B bastante bochornosas. Hasta que el cantante decidió marcarse un comeback y coger el toro por los cuernos el pasado año.
El cantante iniciaba una campaña de crowdfunding para conseguir los 8.000 euros que necesitaba para su proyecto musical, y terminaba recaudando casi 11.000. Con ellos, hasta la fecha había presentado ‘Get Out’, un tema oscuro que demostraba que el canario estaba deseando liberarse de las cadenas anteriores.
Sin embargo, pese a lo interesante del lanzamiento, el verdadero smash ha llegado con la salida de su nuevo single, entendemos que el primero oficialmente de lo que será su nuevo trabajo, ‘Close Your Eyes’, que ya está en todas las plataformas digitales. El cantante demuestra estar bastante al día de lo que se está haciendo, y siguiendo un camino entre lo que James Blake, FKA Twigs o la última Beyoncé están publicando presenta un single producido por Paco Salazar, que se está cubriendo de gloria con sus producciones en el último par de años.
El álbum que la contendrá, ‘QUANTUM’, vería la luz en próximos meses, aunque el lanzamiento se ha retrasado notablemente con respecto a lo previsto, pero Rivero afirmó en una entrevista hace unos meses, tenerlo “prácticamente listo”. Estamos impacientes por escuchar qué se guarda en la manga.