Arranca el vídeo del nuevo single de Veintiuno, Pide Un Deseo Por Mí. Uno ve a Diego caminando por la playa. El entorno natural, no la canción de La Oreja De Van Gogh en la que os conocisteis al tiempo tú y Maricielo. Uno se queda mirando la escena y piensa: ¿le está dando una embolia? ¿Por qué camina como si la playa estuviera llena de chinchetas? ¿Le ha salido un espolón? Esto va a arruinar la gira.
¡Sigue la web también en redes!
Pero no, resulta que todo es mucho más sencillo: Veintiuno se ha dejado influenciar de forma evidente por el mastodóntico impacto del Chenoísmo. No pintando un “na-naraná-nana en tu corazón”, no con “noticias rancias en sus circunstancias”, no presumiendo que lo saben todo y diciendo cosas que no suenan del todo bien. Han puesto su ojo en el vídeo de otro clásico Chenoísta, Dame. Aquel clip rodado en Melilla, África, mostraba al icono pop en un ambiente playero, pero contaba con un giro argumental: se había dado a la inversa, con Chenoa aprendiéndose la canción del revés para que todo a su alrededor pareciera rebobinado.
Pues bien, Diego no estaba sufriendo una embolia, es que caminaba hacia atrás y tiraba cartas. Solo que ahora camina hacia adelante y las recoge. El Mago Pop. Jorge Blass y aparezco a tu lado. Me siento seguro. A tu lado no dudo. A tu lado hoy puedo ser Steven Spielberg y tomar decisiones cinematográficas verdaderamente arriesgadas.
El guiño Chenoísta queda ahí, pero no los trucos de prestidigitador, porque Veintiuno le dieron a sus seguidores una última canción en La Balada De Delirio Y Equilibrio (siempre pienso que eso es un título totalmente Alanis) en la que los citaban en una coordenadas y una fecha: concretamente el 31 de agosto en la playa de El Aguilar —el nido aviar, no el locutor— en Asturias. En esa quedada, precisamente, estrenaron frente a los asistentes este nuevo single, Pide Un Deseo Por Mí.
Ha terminado el post y no he dicho nada de la canción. Es gonita, aunque en mi mente la versión de estudio estaba más desnuda. Pero tiene ese estribillo de “¡todos juntos!” en un directo.