El día de San Valentín se estrena en Estados Unidos la nueva comedia romántica de Jennifer Lopez, en la que Jennifer Lopez interpreta a Jennifer Lopez, Maluma interpreta a Maluma, y Owen Wilson a Owen Wilson en cualquiera de sus películas malas. ‘Marry Me’, que es como se llama el film, cuenta la historia de que Jennifer Lopez descubre que Maluma la engaña y el día de su boda decide casarse con otro. Maluma no vuelve a salir en el tráiler, más allá de sus cinco segundos iniciales, pero que nada impida que en el póster de la película aparezca él abrazado a Lopez.
Y como la pareja se encarga también de la banda sonora -un batiburrillo tremendo de canciones a dúo, baladas insostenibles y algún número latino-, ha acudido al show de Jimmy Fallon a presentar la película y también su banda sonora. Y estando allí, han decidido que la mejor idea era entonar la canción que da título a todo el proyecto en su versión balada. Es decir, tú eres J.Lo y él es Maluma y lo que decides llevar a escena es un baladón. Lo normal.
‘Marry Me‘ existe también en versión reguetón, donde consigue solventar mejor sus evidentes carencias de la letra con un beat que anima al perreo, pero claro, cuando es llevada a la balada termina dando vibes de Geri Halliwell cantando ‘Wannabe’ al piano como si fuera una perdiz atropellada por un camión. Claro, los dos frente a frente tratando de poner intensidad a los siguientes lyrics, pues imaginen:
“True love got a ring, ring, ring
Church bells let ’em ring, ring, ring
You the queen, I be the king, king, king”
Tremendo baladón. Celine Dion who. Han rimado “ring” con “ring” porque ante todo, Maluma y Jennifer gustan de correr riesgos creativos que coloquen sus obras al límite de lo que el público pueda entender. Les gusta hacer pensar a sus oyentes. Eso sí, nadie puede negarles el impecable directo en una canción tan exigente a nivel vocal.