¿Recordáis el suburbio en el que vivían las de ‘Mujeres Desesperadas’, Wisteria Lane? En aquel barrio, lo mismo te secuestraban en un supermercado que te atropellaba una avioneta, porque así era aquello: el Triángulo de las Bermudas del melodrama. Pues bien, el barrio de Childish Gambino también está lleno de vecinos a los que le ocurren cosas, pero sobre todo, está lleno de vecinos de cara conocida por el populacho.
Childish Gambino se ha montado un vídeo de animación clásica -un poco entre una serie de MTV y lo que sería algo de Gorillaz-, en el que aparece escuchando ‘Feels Like Summer’ en sus aurículares mientras a su alrededor ocurre de todo: aparece Will Smith lavando su coche, Kanye West llorando en brazos de Michelle Obama, Janelle Monáe y Tessa Thompson patinando, Drake persiguiendo a Future, The Weeknd y Frank Ocean jugando a la soga o Nicki Minaj y Travis Scott tirándose piezas en el jardín.
Pero la lista es larga y sigue hasta la eternidad: tamibén aparecen Jaden Smith, Azealia Banks, SZA, Beyoncé, Rihanna, Whitney Houston, 21 Savage, Chris Brown, Jay-z, Kehlani o Michael Jackson. Más de 50 caras conocidas del pop o urban americano reunidas en ‘Feels Like Summer’, en lo que será un vídeo interesante de ver de aquí a unos 5-10 años, cuando la mitad de los que aparecen estén ya desaparecidos del panorama.
Este single de final de verano, con sus arreglos bossa, y su ritmillo de atardecer ha resumido perfectamente el panorama musical de Estados Unidos en apenas unos minutos, y si bien no es precisamente ‘This Is America’, un clip generacional que dejará huella para años venideros, es entretenido de ver y desprende bastante magia.