Antes de nada, aclaremos el titular: es una expresión, Concha Velasco fue, es y será siempre, leyenda de nuestro país. Jamás en la vida osaríamos decir nada negativo de alguien que tuvo el santísimo coño de lanzar material icónico como ‘Las Vespas’, ‘Yo No Quiero Jugar Con El Amor’ o ‘Mamá, Quiero Ser Artista’.
Pero nos venía bien citarla porque el nuevo single de Chica Sobresalto va al hilo de este último corte de la Velasco. Maialen y su banda han mirado al pasado y la artista se ha imaginado de pequeña, cuando quería conquistar el mundo y ser una estrella del pop. Como La Oreja en… erm, ‘Pop‘. O Britney en ‘Lucky‘:
“Los mejores conciertos siempre fueron dentro de mi habitación, con la puerta cerrada hasta que todo estuviera bien preparado. Quería ser Madonna, Shakira, Shania Twain… Estoy profundamente agradecida por haber tenido referentes femeninas tan potentes.
(…)Soñaba con vivir en Madrid y convertirme en una adolescente prodigio que llena estadios. Nunca ocurrió, pero aprendí que se puede hacer música desde cualquier lugar, con más o menos repercusión, pero con la misma esencia. (…) No fue como me imaginé, fue mejor. He querido ir a ver a Maialen del pasado para explicarle que pase lo que pase ella ya es una estrella. Esta canción es un regalo para ella.”
Quería ser Madonna y Shania Twain. La categoría era: gente que por a o por b pierde la capacidad de afinar. Pero dejemos de ser mala gente y centrémonos en el tema: Chica Sobresalto ha vuelto, abriendo el camino de cara a un tercer álbum después de la era ‘Sinapsis‘, con una canción luminosa, ochentera, con su puntito de nostalgia, su puntito de dar saltos por la habitación y su rollo de himno de bares y directos, dando un pasito en una dirección más popera respecto de su predecesor.
La última carta que aparece en la tarotista del vídeo oficial del tema, que hace a la pequeña Maialen ver su futuro cargadísimo de tules y con una tarjeta de casting de ‘OT‘, muestra ‘La Torre‘. Veremos si es un cliffhanger de lo que está por llegar o pura causalidad. De momento, estamos muy in.
★★★★
Será tu rollo sí: esperas que ‘Salvados Por La Campana’ esté en alguna plataforma, eres de ‘Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida’, los de ‘Aruseros’ te parecen todos unos cuñados.