Chanel hizo historia en Eurovisión, consiguiendo la mayor puntuación histórica de España en el Festival, que hasta la llegada de ‘SloMo‘ estaba sita en unos pírricos 125 puntos. Claro que nuestros consecutivos fiascos en la era jurado-televoto no habían ayudado a mejorar el dato, pero también es cierto que los 459 puntos que llevaron a Chanel al tercer puesto fueron muy para enmarcar.
Pero claro, para conseguir ese chorreo de doces de los jurados y ese televoto de más de 200 puntos al que jamás habíamos metido el diente, hubo un trabajo previo de meses. Y Chanel y su equipo han llegado a presentarlo a través de un minidocumental de 22 minutos en Youtube.
Sentada junto a su coreógrafo, Kyle Hanagami -que ha trabajado con CNCO, Blackpink o Justin Bieber– y el compositor del tema, Leroy Sánchez, ha explicado cómo fue el proceso desde el Benidorm Fest hasta el sucísimo escenario de Turín, que no había visto una mopa desde su colocación.
El trío muestra imágenes de los ensayos de los primeros días, momentos de locura durante el Benidorm Fest, el hate posterior -al que le dan bastante poca bola, lo cual agradecemos, que ya es 11 de junio- de la preparación del revamp de la actuación, los diseños de Palomo Spain para el vestuario -podemos ver dónde iban colocados los flecos-, y de las sensaciones de la artista durante todo el proceso.
Así, vemos a Chanel salir radiante del escenario eurovisivo, contentísima con los resultados, la vemos recibir puntos más allá de lo que vimos en televisión, y sobre todo, vemos el trabajazo que se hizo en coreografía y escenografía antes de la llegada a Italia: cómo también se rodó la prueba de televisión para que ellos utilizaran allí, cómo Kylie tuvo que sustituir a uno de los bailarines en la misma… en fin, el proceso entero captado en imágenes.
Un documental muy interesante con el que, de nuevo, comprobamos que España queda bien cuando España se lo toma en serio. Y la artista da no un 100%, sino casi un 180% de sí misma.