Como bien sabéis, Natalia, además de la Benjamina de ‘OT’, también fue la persona que “trajo el R&B a España“, posiblemente inventó el triquini customizado y el lanzamiento de singles sin álbum. Y en todo ese proceso, a la Edison española le dio tiempo a crear otro concepto: el de hacer de Avril Lavigne algo tremendamente petardo -valga la redundancia- en su último álbum de estudio, ‘Radikal’.
Es precisamente esa Natalia de triquini de cuadros escoceses, de corbata estudiantil por encima del triquini, de guitarra de lentejuelas de flecos al hombro, de pop-rock chicle con camiseta de Green Day aunque no les haya escuchado en la vida, a la que invoca Carlos Marco en su nuevo single, ‘Enamorado De La Moda Juvenil’. Sólo que, claro está, cambiando el triquini por un bañador de pata, la guitarra de lentejuelas por una de brillantina, y la camiseta de Green Day por una de Radio Futura, porque en H&M no quedaban las de Manu Chao. Y menos mal.
Vamos, que Carlos Marco reviste su amor por la movida madrileña y el recuerdo de los temas que sus padres le ponían de pequeño en el radiocassette de cierto toque poppy bailable, y tampoco os vamos a engañar: la versión se nos hace un poco de bola, especialmente durante los versos. Todavía estamos masticando esos coros de pandilla chunga de barrio. Pero claro, es que lo teníamos difícil de base: la versión original es, junto a ‘Chiquilla’ de Seguridad Social, uno de los temas que más detestamos del pop español.
Y los gatos de Carlos tampoco van a tener la culpa, así que para que nos de a todos para el Whiskas de mejor calidad, diremos que la producción y lo bailable del estribillo sí nos convence, por mucho que sigamos después con la bola en la boca. ¿Quién ha dicho, a fin de cuentas, que no pueda uno bailar con una bola en la mejilla entre flotadores gigantes de piscina? Lo haremos.