No ha pasado aún un año desde el lanzamiento de ‘Chalk Dreams’, el primer álbum de Carlos Marco, y parece que los seguidores del cantante están al borde de que les de un ataque de ansiedad, porque el muchacho llevaba unas semanas sin dar demasiadas señales de vida a través de sus redes sociales. Oh dios mío, ¿habían secuestrado a Carlos Marco y era él el nuevo Madeleine McCann? ¿se había decidido retirar a un paraíso fiscal y volvería como nuevo presidente de la Caja Rural? ¿Acaso se había ido a refugiar en una comuna de gatos con Mr. K y andaba maullando en un coro góspel minino?
Pues mira, no, porque en ese caso, habría perdido más la cabeza que cuando decidió dejarse melena y parecer Lydia Lozano en aquella época hipster de ‘Ghost Town’. Lo cierto es que Carlos Marco ha colgado un vídeo explicando su ausencia y todo es bastante más comprensible. El cantante de clásicos como ‘Saturday Night’ -lamentablemente no un cover del clásico de Whigfield-, ha explicado que, después de la etapa de ‘Chalk Dreams’, un fugaz #1 en España que, eso sí, lo llevó a dar algo más de una docena de conciertos por el país, optó por reposar un poco y plantearse el futuro.
Y es que Marco alude a los años que lleva trabajando non stop, y es cierto: desde que Auryn arrancara en 2009, pocos momentos zen ha tenido el muchacho, con cuatro álbumes con la banda y el suyo propio inmediatamente después. Ahora ya sabemos cuáles son sus planes: centrarse en seguir dirigiendo la Academia Jukebox, mantener el amor por los gatos, y preparar la salida de su nuevo álbum.
A ver fans, los ansiolíticos están en el primer cajón de la mesilla, y disponéis de las bolsas de papel en la segunda. En caso de descompresión del fanatismo, colocaos la bolsa en la boca y respirad con normalidad. Es importante que os la coloquéis vosotros primero y asistáis después a los fans de Blas Cantó. El disco está en primeras fases de creación pero Marco da la pista definitiva: será en español. Y es que, si descontamos el par de pistas por encima del millón en Spotify, vemos que sus temas en castellano prácticamente doblan los streams de los de inglés.
De vuelta… ¿preparados? 😛🎤👯♀️ pic.twitter.com/YqOpRIBmrd
— Carlos Marco (@CarlosMarco) 18 de abril de 2018