Danielle Young, una guionista y cómica americana, ha puesto de los nervios en Twitter a Cardi B, tras criticar la aparición de Kylie Jenner en el vídeo de ‘WAP’. Según Young, mientras el resto de invitadas aparecen por méritos propios, Jenner sale en el vídeo la que más y sin hacer demasiado, algo que, según sus palabras, se debe a que es la única blanca del grupo de featurettes del clip. Esto es lo que ha comentado:
“Normani ha hecho todo esto y Kylie caminó por un hall y abrió una puerta. Si no es un perfecto indicativo visual de cómo las mujeres negras tienen que esforzarse al máximo y las blancas hacen lo mínimo para llegar al mismo sitio, que baje Dios y lo vea. “
El clip que acompañaba al tuit, que la muchacha ya ha eliminado, era uno de Normani durante la grabación de ‘WAP’, que se ha viralizado en las últimas horas por el arte de la otrora Fifth Harmony bailando.
Cardi B no ha dejado pasar la crítica y ha decidido tomar cartas en el asunto, aclarando que nada de esto ha tenido relación con una motivación racial:
“Normani es una de las mejores artistas femeninas, ¡es que se deja el culo bailando! ¿Por qué iba ella a abrir la puerta? ¿Cómo es que eso tendría sentido? La mejor parte de la canción es el beat y el hook, que es lo que hace que quieras mover el culo.
No todo tiene que ver con la raza. Hay problemas ahí fuera en el mundo que sí tienen que ver con el racismo, de lo que hablo continuamente. Esto no va sobre jodido racismo.
¿Que por qué puse a Kylie en el vídeo? Trató a mi hija y mi hermana fenomenal en la fiesta de cumpleaños de su hijo. Travis y Set son muy amigos y Kris Jenner me ha dado muy buenos consejos cuando los he necesitado.”
Lo cierto es que la crítica no tiene mucho sentido. Es decir, se ve a leguas que no tiene relación con un tema racial, sino con uno de popularidad: Kylie Jenner es posiblemente el rostro más conocido del vídeo y un imán extra para los visionados, por lo que aparece más que el resto. No por blanca, sino por famosa. Seguramente, de haber sido invitadas Beyoncé y Lauren Jauregui, Beyoncé saldría más en el clip.
La crítica sí tiene más sentido por el tema de los ‘méritos’, eso sí: que Kylie Jenner es famosa por ponerse morros de pato y ser ‘hermana de’, mientras el resto de invitadas son artistas es otra historia. Pero el tema de la etnia negra o blanca tiene más bien poco que ver.
‘WAP’, por cierto, está arrasando en Estados Unidos tanto en escuchas como en visionados y tiene garantizado el #1 del Hot100 la semana próxima, salvo grandes sorpresas.