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Tu Cara Me Suena 7 | Gala 9

Tu Cara Me Suena 7 | Gala 9

Nueva semana en racha para la nueva edición de ‘Tu Cara Me Suena’, que sigue estabilizada por encima del 20% de share, vapuleando a la competencia. No es para menos: el show volvió a dejar una entretenidísima gala repleta de concursantes a la altura, alguna sorpresa, y el indiscutible nuevo reclamo de otro triunfito de la pasada edición en el plató.

Así vivimos la novena noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

4 | Manu Sánchez & Cepeda

> ‘Esta Vez’, Cepeda (2018)

Lo bueno | Que tenía a Cepeda al lado para sacarle del apuro de tener que hacer frente a la canción. La caracterización. El momento en el que Anabel Alonso le dijo que parecía Antonio Orozco, y Manu Sánchez dijo «es que Cepeda es muy Orozco».

Lo malo | Que Manu no pudo con lo que la canción le pedía vocalmente: le quedó enorme en los estribillos. En los versos, donde intentó lucirse algo más, parecía estar poniendo más la voz de Sergio Dalma que la de Cepeda. Al menos lo intentó como pudo.

 

5 | María Villaón

> ‘Symphony’, Clean Bandit Feat. Zara Larsson (201)

Lo bueno | El trabajazo de María para conseguir llegar sin demasiados problemas a los agudos imposibles del estribillo. La caracterización de vestido de papel albal, que fue maravillosa.

Lo malo | Que María perdió el control de la canción durante el segundo verso, y sin saberse la letra, improvisó la estrofa como buenamente pudo, lo que hizo deslucir el completo. Dejaron demasiado peso a los coros.

 

6 | Brays Efe

> ‘Mira, Ven, Ven’, Chayanne (2000)

Lo bueno | Lo que le dijo Carlos Latre: que vocalmente sí había conseguido tener el timbre de Chayanne, esa voz llena de aire, el toque sugerente, las pronunciación tan suya de las eses…

Lo malo | Que el baile tenía que salir bien para que la imitación fuera medianamente decente, y la verdad, fue catastrófico: a Brays se le intuía incómodo, tampoco es que se hubiera trabajado los pasos en exceso, y al final, el parecido en la voz no fue suficiente para compensar el fail de todo lo demás. La caracterización fue tan mala como traicionera.

 

7 | José Corbacho

> ‘Champú De Huevo’, Tino Casal (1981)

Lo bueno | Recordar temas tan rematadamente absurdos y pegadizos como este en el prime time. La caracterización de José Corbacho como Paco Lobatón y el hecho de que, por una vez, estuviera imitando la voz de alguien sin que fuera la de Pedro Erquicia, que le sirve para cualquier personaje.

Lo malo | Que si bien se curró la imitación más que semanas anteriores, tampoco es que fuera la bomba, la verdad: el número y el atrezzo le ayudaron bastante.

 

8 | Anabel Alonso

> ‘En Tu Cruz Me Clavaste’, Chenoa (2003)

Lo bueno | Reivindicar que este single es un auténtico temón pop de la carrera de Chenoa, y lo tenemos muy en el olvido. La Anabel del principio de la canción, cuando intenta ir de sexy entonando los versos cual telefonista erótica. La selección del outfit, entre el genio de la lámpara y la Diana Freire de ‘Sangre Latina, Sangre Caliente’

Lo malo | Que si buscamos un parecido más allá de la parodia, no había ninguno. Claro que tampoco le ayudaba la actuación elegida: ¿alguien sería capaz de reconocer a Chenoa vestida de semejante guisa? Menos mal que Anabel lo compensó provocándonos un buen puñado de risas.

 

9 | Carlos Baute

> ‘Treasure’, Bruno Mars (2012)

Lo bueno | La puesta en escena, súper lograda. El intento de Carlos por colocar la voz de la forma más similar posible a la de Bruno, que si bien le costó más de un desafine y algún pequeño gallo, dio resultado. La caracterización.

Lo malo | Que hubiera estado mejor si Baute se hubiera sabido el baile tan bien que lo hubiera llevado a cabo sin parecer preocupado con cada paso que daba. Quedó un poco tenso, y eso sumado al pésimo inglés que maneja, no logró que brillara del todo en el escenario.

 

10 | Jordi Coll

> ‘Personal Jesus’, Depeche Mode (1990)

Lo bueno | Lo tremendamente metido en el papel que estaba Jordi, confiado en que tenía toda la actuación bajo control, algo que le permitió lucirse como nunca. ¿Fuimos los únicos a los que anoche les preció que estaba tremendamente sexy a pesar de lo poco favorecedor del peinado Depeche?

Lo malo | Que tenía uno de los papeles más fáciles de la noche: con haber aprendido a colocar la voz en los graves, tenía media actuación hecha, porque no tenía muchas más complicaciones.

 

11 | Soraya

> ‘Una Estrella En Mi Jardín’, Mari Trini (1982)

Lo bueno | Que después de varias semanas de tediosa espera para ver que Soraya se pusiera las pilas y volviera a imitar en vez de cantar con su voz, la vimos brillar con Mari Trini. Sí, pudo faltar algo de aire, pudo faltar una voz más rota, pero lo cierto es que hizo un buen trabajo vocal y también gestual con su interpretación. La canción sigue siendo maravillosa.

Lo malo | ¿Os ha recordado el jurado que Soraya es súper trabajadora? Perdimos la cuenta de cuántas veces pronunciaron la palabra «trabajo» durante su valoración.

 

12 | Mimi Doblas

> ‘Malo’, Bebe (2004)

Lo bueno | María Dolores De Índigo está en racha: esta semana no sólo dio la mejor actuación de la gala, sino que además, consiguió emocionar a público y jurado durante la misma. Espectacular el momento que compartió segundos después de su actuación con Chenoa, que culminó con ambas con lágrimas en los ojos. Fue intenso, bonito y estuvo bien imitado.

Lo malo | El doloroso recuerdo de lo poco que ha cambiado la situación que narra el tema en 14 años.

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