Actualidad

‘Tu Cara Me Suena 6’ | La Gran Final

‘Tu Cara Me Suena 6’ | La Gran Final

Demos, pues, por terminada la sexta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ después de 20 galas que parecían no ir a llegar nunca a su fin, un ganador anunciado desde hace por lo menos un mes, por mucho que Manel insistiese en aquello de que era «la edición más competida» del programa, y un marcador que, para nosotros, debería haber dejado como ganador a Fran Dieli. Curioso, teniendo en cuenta que le hemos dado 3 victorias, frente a las 4 de Miquel o las 5 de Raúl, pero ha tenido un concurso mucho más estable que el de estos dos últimos.

Aún así, con las actuaciones de la final, la suerte corría más en favor del actor que del cantante. Así fue la noche que dejó a los finalistas en el siguiente orden: Pepa Aniorte, Raúl Pérez, Diana Navarro, Fran Dieli, Lucía Gil y el ganador absoluto, Miquel Fernández.

 

El marcador

 

4 | Lucía Jiménez | ‘Sooner Or Later’, de Madonna

Lo bueno | El reconocimiento a una interpretación de Madonna que no era de las más populares de la artista. El respeto que Lucía tenía por ella durante ensayos e interpretación.

Lo malo | Todo, francamente, pero especialmente ese autotune doloroso que le metieron a sus notas sostenidas, absolutamente desafinadas. Vamos, toda la actuación fue vocalmente terrible, posiblemente la peor de Lucía en todo el concurso.

 

5 | La Terremoto De Alcorcón & Cristobal Garrido | ‘No More Tears (Enough Is Enough)’, de Barbra Streisand & Donna Summer

Lo bueno | El bop eterno que es este tema. La presencia de Cristobal Garrido, concursante de aquel semi-fallido ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’, que era brillante.

Lo malo | Pues que ninguno de los dos daba la talla en su papel, para ser totalmente honestos, aunque Garrido pusiera más carne en el asador. Que La Terremoto se despidiera con un tema de reconducción cómica cuando ha tenido grandes imitaciones en su trayectoria.

 

6 | David Amor | ‘My Way’, de Frank Sinatra

Lo bueno | Que David tuvo la oportunidad de despedirse como el quería, reivindicando además su papel como concursante fail, pero que daba un chute de energia a una edición que lo necesitaba de manera constante. La emoción del momento, con toda la plantilla soltando la lagrimita.

Lo malo | Si se valora como imitación, todo y más.

 

7 | Pepa Aniorte & Javier Ojeda | ‘No Me Crees’, de Efecto Mariposa & Javier Ojeda

Lo bueno | Lo bien que Javier Ojeda hizo de Javier Ojeda. Lo bien que les venía a Efecto Mariposa, en pleno momento de comeback, este homenaje televisado.

Lo malo | Lo tremendamente irrelevante que fue la elección de cara a una gala final: era el momento de Pepa de intentarlo, no de pasad inadvertida por lo plano de su imitación, en la que, nuevamente, no estaba imitando especialmente a nadie. No fue de extrañar su último puesto.

 

8 | Lucía Gil | ‘Total Eclipse Of The Heart’, de Bonnie Tyler

Lo bueno | Lucía Gil estuvo vocalmente esplendida durante la actuación, y sacó su pose más de diva sacando todo el partido de la escenografía, el ventilador, y el equipo de baile tras ella. En el estribillo se lució y consiguió una buena imitación.

Lo malo | Que entró bastante mal. No de estar cantando mal la canción, sino de estar lejos de la voz original de Tyler, estaba, igual que hizo la pasada semana, ennegreciendo su color de voz más que haciéndolo rock. Después consiguió coger las riendas, pero el arranque fue una pena porque deslució bastante el total.

 

9 | Raúl Pérez | ‘Procuro Olvidarte’ , de Zenet

Lo bueno | Que fue la gala en la que Raúl mejor cantó e interpretó. Se le veía tan a gusto en su actuación que transmitía disfrute al espectador. Visualmente, el blanco y negro mezclado con los azules, simulando el vídeo original, también quedó muy bien.

Lo malo | Dejando de lado una discutible caracterización, lo malo fue que Raúl no consiguió pillar bien el tono de Zenet, ni su elegancia a la hora de ir soltando versos como si se le cayeran de forma natural de la boca. A pesar de lo bien que cantó, cantó mejor como Raúl que como Zenet.

 

10 | Fran Dieli | ‘Earth Song’, de Michael Jackson

Lo bueno | Que se tiró a la piscina con un Michael relajado y complicado, y la jugada le salió casi redonda. Muy bien los movimientos, que casi conseguían pasar por improvisados y tremendamente bien la voz, hasta la segunda mitad del tema. Muy buena elección de cara a la final, en contraposición a lo que ocurrió con Pepa.

Lo malo | Los ad-libs finales, gritados. Michael Jackson medía tan bien la potencia que sus gritos funcionaban más por lo pasional que por lo técnico. Fran ha sido más técnico y la jugada no le ha quedado bien. Han sonado bastante dolorosos. La escenografía y caracterización, de 10.

 

11 | Diana Navarro | ‘Adiós A España’, de Antonio Molina

Lo bueno | Lo bien que se conoce Diana. La elección fue tan brillante que hizo que olvidáramos el inmenso fiasco de su Mariah Carey. Fantástico el vibrato, fantástica la voz entre nasal y afectada, fantástica su interpretación facial, casi con la misma cara de póker del original, y fantástica la caracterización. Muy, muy bien.

Lo malo | Nos sobró un poco el punto humorístico de las barcas bajo su decorado, con los nombres de Chenoa y Lolita -que ya habían aparecido en el plató en el pasado-.

 

12 | Miquel Fernández | ‘El Patio’ , de Pablo López

Lo bueno | La delicia de voz de Miquel, para ser honestos, que sonó de maravilla. El impecable control de los falsetes durante los versos, la emoción al cantar una canción que se nota que disfruta tantísimo, el poder recordar al público lo meritorio de hacer de una canción tan complicada el hit que es.

Lo malo | A ver, Pablo López es mucho Pablo López, y su control de la voz es casi dictatorial. Pablo puede pasar del susurro al desgarre pasional en cuestión de segundos, del tinte rock al aflamencado y al pop sin inmutarse. Era muy complicado conseguir igualar sus giros. El golpe final en el piano, que no funcionó, porque ni iba a esas alturas del tema, ni se sintió natural.

 

El invitado | Roko | ‘Besaré El Suelo’, de Luz Casal

La actuación | Que maravilla es ver a Roko en el plató de ‘Tu Cara Me Suena’, en cualquier situación salvo aquella edición de niños pequeños que pasará a la historia como la más penosa de todas las ediciones. Roko clavó a Luz Casal delante de Luz Casal, que esperaba paciente para ver qué es lo que la muchacha hacía con los agudos. En el momento en el que llegaron, asentía con una enorme sonrisa en la boca. «Qué bien y qué valiente eres», le decía después a una Roko emocionada. Un encuentro maravilloso para la final de la sexta edición.

Fue una actuación de | 12 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies