Piensa uno en una camisa vieja y se va de camino al Humana a ver si pueden hacer algo con ella, porque valiente ordinariez llevar una textura de 2015 en 2022. Ya nos arrepentiremos después en 2031, cuando las texturas de 2015 vuelvan a ser ‘a thing’ y la cante reivindique también a Jess Glynne. En ese momento, con toda probabilidad nos hayamos vuelto ya todos locos.
Pero hay un porcentaje de gente que cuando piensa en una camisa vieja piensa en Cepeda. Probablemente los fans de Cepeda y gente como yo, que tengo la cabeza repleta y títulos y conexiones absurdas. Y es que el nuevo single de Cepeda lleva por título ‘La Camisa Vieja’, pero ni trata de reciclaje textil, ni de gente que comete ordinarieces con texturas demodé. Trata de algo bastante más importante.
Cepeda ha dedicado su nueva canción a la cultura patriarcal que va trasladándose de generación en generación y que va arrastrando un problema años y años, hasta que alguien dice “hasta aquí hemos llegado” y detiene la cadena de gilipolleces. En este caso la de los roles de géneros y aquello del qué va con quién, que es de lo que habla la canción. Cepede, si nos apuráis.
‘La Camisa Vieja’ es básicamente un vals, un ‘Algo Pequeñito’ (oh-uoh-uoh), algo chiquitito, pero gone socio-político. Amparanoia protagonizando el baile de ‘Anastasia‘ en París. La Mari De Chambao en el Baile De La Rosa en Mónaco. Macaco marcando sus pasos con un ‘un-dos-tres, un-dos-tres’. El ritmo, no el afamado programa de Mayra Gómez Kemp.
Eso sí, rompe la melodía sutil con un rock en su estribillo, que nos lleva más a los Mecano de ‘Hijo De La Luna’ que a Daniel Diges. Un momento de subidón que le aporta bastante luz a la canción. Overall, la verdad, un bastante cuco lanzamiento de Cepeda.
‘La Camisa Vieja’ se incluirá en ‘Sempiterno‘, el tercer álbum del artista, previsto el 28 de octubre.