Qué pasa con Calum Scott, de verdad. Tiene que haber alguien que lo tiene apuntado a punta de pistola y le exige, temporada a temporada, cargarse canciones que le gustan a todo el mundo. ¿Hay una opinión global sobre que una canción es maravillosa? Bueno, pues ya viene Calum Scott a estropearla. Es que no vimos a nadie hacer covers más despropósito desde que Kimberley Walsh lanzara aquel disco pretendiendo poder cantar clásicos de músicales. Con su voz. Amor, que hay gente muda con mayor rango.
El primer estropicio que conocimos de Calum Scott fue ‘Dancing On My Own’. La original de Robyn era todo lo que podía pedírsele a un clásico pop y más, y llegó él a convertirla en una canción de Pablo Alborán. De las del primer disco, además. Y lo peor de todo es que la convirtió en un smash que reventó los datos de la original y ahora hay gente creyendo que esa canción siempre fue así y que es suya. Así va el mundo, claro.
Y no contento con aquello, o a causa de que sus secuestradores le han vuelto a poner un rifle apuntando entre ceja y ceja, ha enfangado ahora el ‘Greatest Day’ de Take That. ¡Con el permiso y beneplácito de la banda! Que sí, desde que se quedó en trío habían perdido un poco el norte, pero vamos, esto no es perder el norte, esto es perder Extremadura, Murcia y Andalucia. ¡Esto es perder Melilla incluso!
El nuevo ‘Greatest Day’, remezclado además por Robin Schulz para hacerla moderna en un momento en el que si TikTok ha demostrado algo es que las canciones antiguas funcionan sin más con un extra de exposición, sirve de acompañamiento a la película del mismo título que es el ‘Mamma Mia!’ de Take That y que ya se ha estrenado en los cines británicos. Aquí tuvimos una de Hombres G. Y creednos, hubieran puesto a Calum Scott a hacer de ‘No Te Escaparás’ un baladón si llegan a tener su número.
De verdad, desde aquí pedimos a la ONU que trate de regular este tipo de casos de alguna manera. Es que mañana nos despertamos con él habiendo hecho un cover de ‘Hung Up’ o de ‘Run Away With Me’ y ahí ya sí que no respondemos.
Será tu rollo si: eres el chivato de tu colegio, escribes en cuaderno utilizando diferentes bolígrafos para títulos y texto, dices “Robin Williams” para hablar del cantante.