Si atendemos a las tendencias que nos llegan desde Norteamérica, podríamos estar cerca de vivir un momento en la cultura pop española que absolutamente nadie había pedido y que hará que Electric Nana se de de baja de su suscripción de Filmin y jamás regrese a una sala de cine. Pensadlo: pronto podríamos tener la pelícila de Playmobil sobre la vida de Carlos Jean.
Podría estar narrada por el espantapájaros insfurible que cantaba en el anuncio de la granja de Playmobil y que te daba ganas de ir a donde quisiera que estuviera la granja en cuestión y prenderle fuego mientras observabas a distancia como ardía todo, con gesto de enorme satisfacción. Os hablaríamos del posible cast, pero igual os habéis perdido en la idea: son malditos muñecos. En cualquier caso, Carlos Jean haría de sí mismo en las voces de doblaje, Neus Asensi haría de Nawja Nimri, Najwa Nimri haría de Bebe y las cuatro componentes de Sweet California se turnarían para hacer la voz de Tamy cuando fue componente de Check Baby Check, aquella girlband que montó el productor para El Hormiguero.
¿De donde sacamos toda esta idea que os parece tan rocambolesca? Pues de que en Estados Unidos ya va a ocurrir algo similar: en Octubre se estrenará la película Lego sobre la vida de Pharrell Williams, ‘Piece By Piece’. La película, insistimos, no el clásico de Kelly Clarkson. El film narrará con muñequitos toda la carrera de Williams, y contará con la ayuda de likes como Timbaland, Gwen Stefani o Justin Timberlake, que harán de las Neus Asensis en cuestión.
La película se estrenará en octubre, con lo que preparaos para la primavera siguente y lo de Carlos Jean. Marcadlo en vuestras agendas. O si vivís en Madrid, una película con Mariquita Perezes sobre Alaska, que incluirá un corto en 3D sobre Nancys Rubias antes de su arranque.