En sólo 15 días C. Tangana snapped y realmente parece que hayamos rebobinado un par de años atrás, a cuando el artista aún tenía capacidad de asombrarnos con cada lanzamiento. Es como si hace un mes, estando él y su equipo en el estudio de grabación, alguien hubiera entrado dando una patada en la puerta y tras montar un escándalo se hubiera sentado a observarles pacientemente.
Cada vez que alguien dijera “podemos colaborar con Natt…”, bofetada. “Está base de demb….”, bofetada. “Ritmos lat…”, bofetada. Y así, con la cara enrojecida cual si fuera él Sebastián, pero en alguna continuación de ‘La Sirenita’ de animación bastante más chustera, C. Tangana espabiló y de qué manera. Que sí, que no hay que mirar tan atrás para descubrir algún bop suyo, pero ya sabéis lo que nos gusta una buena exageración.
‘Guille Asesino’ es bastante contundente. Bastante muy. Vamos, esos arreglos de percusión en su segunda mitad, un tanto el Kanye de ‘Yeezus’ son la bomba. La letra del tema, que alude a la masculinidad tóxica (eso es el ‘Guille Asesino’ en cuestión, no sea que estuvierais pensando en un spin-off de ‘Los Serrano’ en el que Teté hubiera sido degollada por su hermano. Lo sentimos, FórmulaTV.) y a una relación que ni contigo ni sin ti.
Y claro, en situación de confinamiento, el vídeo no daba para más. ¿Verdad? Pues tampoco, porque con ser un poco ingenioso basta, y Tangana ha conseguido firmar también un videazo bajo la dirección de Diana Kunst (‘Medellín’, ‘De Aquí No Sales’…), que ilustra muy bien, a través del arte y planos bastante apasionados, el hilo conductor de una pareja en tiempos previos a la mascarilla. Una pareja de esas que un día van al Zara y al siguiente roban un McDonalds, entiéndase. Que es un vídeo de C. Tangana, si nadie parece un delincuente termina quedando todo un poco Junior Míguez de más.