Y es tirarnos mucho a la piscina, porque bien es cierto que sabemos más bien poco del nuevo single de Little Mix, de cómo puede terminar sonando o de qué rollo planea traer, pero visto los adelantos que la girlband ha colgado en Twitter, y su presentación en directo para el BBC Radio One Big Weekend, creemos que estamos en lo cierto: el color y buen rollo vuelve a la banda.
El salto a la madurez de Little Mix no ha salido exactamente como el cuarteto planeaba, porque si bien ‘LM5’ fue recibido con buenas críticas, reconociendo la capacidad de las chicas de dar a luz un álbum cohesivo y personal, que apostaba por su lado más adulto a su salida de Syco Music, las ventas han sido del todo decepcionantes.
El disco supera las 220m unidades en el Reino Unido y su primer single, ‘Woman Like Me’, el medio millón de unidades, pero viniendo de un disco que aún sigue en lista, ‘Glory Days’, y llegaba de vender más de un millón, el salto ha sido trágico. No son unos datos como para pedir la separación de la girlband, ni muchísimo menos, pero sí para pedir un pasar de página con urgencia, máxime sabiendo que el último lanzamiento de ‘LM5’, un remix de ‘Think About Us’, no pasó del #22 de UK como su peor single histórico.
Así que, todo apunta a que ‘Bounce Back’, este single del que hablamos y aún no tiene fecha de salida, será una ruptura con su trabajo anterior, y no creemos que vaya a formar parte de una reedición del mismo, sino que más bien cumplirá con ser un lanzamiento de verano que vaya abriendo boca del próximo paso del cuarteto.
Un sexto álbum de estudio (todo un logro para una girlband británica) que, esperemos, tenga un tono más positivo incluso si conserva sus aires urbanos.
here’s #SteadyAreYouReady pic.twitter.com/brFp3AdR1L
— LM Global (@LMGlobaINews) 26 de mayo de 2019