Delaporte han lanzado su primer single del año, después de que en 2019 nos regalaran el fantástico EP ‘Como Anoche’. ¿EP? ¿Álbum? Bueno, uno de esos lanzamientos de 8 temas que uno no tiene nunca claro cómo definir, porque EP sería 4-6 temas y álbum 10-12. Deberíamos inventar un nuevo termino para este tipo de lanzamientos. Si tenéis ideas, por favor mandádnoslas para que las apuntemos en la libretita de ideas inútiles.
Centrémonos en Delaporte. La pareja arranca el año con ‘Clap Clap’, lo que viene siendo un bop popero que incluye de todo lo necesario para poder colarse en nuestra lista de favoritos del año: el grupo la define como “un canto a la libertad” -Labordeta HA impact-, tiene una melodía magnífica en los versos, un estribillo con el hook del “clap clap clap” que queda grabado en el cerebro, un drop electrónico que se acompaña de un “tú no eres nada ya” para mover el cucu de forma empoderadora… y un vídeo de la hostia.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Sí, sí, así dicho de forma malsonante. Delaporte combina en ‘Clap Clap’ el encanto de ‘Dexter’ when it used to be popular, con el canto de un secuestro digno de ‘Motivos Personales’, con el encanto de bien de rosa y bien de glitter. Porque raramente el alt-pop del país es tan gay como gay es esto. Y si a uno le cortan el cuello y de él sale brillantina, sólo podría haber dos motivos: o tiene un problema importante de glucosa en sangre o es eurofan.
El lanzamiento de ‘Clap Clap’ se acompaña de un segundo tema, un b-side como si esto hubiera salido en formato CD y hubiéramos vuelto al glorioso 1999. Se titula ‘No’ y a ver, está bien, pero es que claro, le antecede una bomba, y eso es cuando el examen de inglés oral del B2 te toca después de un muchacho que nació en Boston. Difícil de igualar.