Las dos Españas. La gente que cree que ‘Lost’ fue una vejiga frente a los que la defiende. Las Natalias de ‘OT’. Los derbis en el fútbol if you’re straight. Que si lo eres y estás leyendo esto, igual es que no lo eres tanto. Siempre ha habido un público enfrentado frente a un producto, sea este producto un país, una serie, un artista o un deporte. Y con Lady Gaga ocurre exactamente igual.
Están los que quieren que se centre en ser la cantante de pop-folk con la credibility card en la mano de ‘Joanne’ y los que quieren que haga música chuli. No es que nos estemos posicionando, porque como veis, este post es totalmente objetivo, como todo nuestro blog en sí. ‘Joanne’ tiene todo el derecho de existir, igual que el resto de los álbumes de mundo. De hecho, tenemos muchísimas amigas llamadas ‘Joanne’ que están también muertas y no tenemos nada en absoluto contra ellas.
Pero está claro que la división de opiniones sobre los trabajos de Gaga y el reciente lanzamiento de ‘Chromatica’ han provocado una oleada de memes sobre su discografía pasada. La mayor parte de ella lanza un notable shade sobre ‘Joanne’ y de paso sobre ‘Cheek To Cheek’. Y no sólo tuiteros random se han subido al sombreado al par de discos, sino que el propio productor de ‘Chromatica’, Bloodpop, ha publicado uno en sus perfiles.
No es que haga directamente el shade él, pero sí. Es decir, lo que el puntualiza es que el shade en cuestión es tan brutal que a los de detrás no les han puesto ni el cinturón de seguridad. Pero francamente, son un álbum de folk y un álbum de jazz. Que frenen el choque con las toneladas de credibility cards que tienen que salir de ellos en caso de colisión. Y eso, ojo, que Bloodpop también era el principal productor de ‘Joanne’, lo que le añade bastante más hilaridad al tema.
Mientras tanto, parece que ‘Chromatica’ está evitando bien un impacto que hace unos meses creíamos inevitable: el disco se ha estrenado con estupendísimos datos en streaming, garantizando que Gaga se estrenará con éxito en listas. Las cifras provisionales, a partir del lunes.