Algo que nos ha traído la era Covid-19 es la reinvención de las actuaciones en directo para la televisión. Los artistas han dejado de acudir a los platós -en su gran mayoría-, para crear presentaciones desde cero en diferentes escenarios, grabarlas y después enviarlas al programa para su emisión. Y claro, eso pone siempre en peligro el factor ‘directo’, porque uno nunca sabe cómo de editada ha estado la performance antes de llegar a la mesa del programa en cuestión.
En cualquier caso, lo que sí nos está dando este sistema es una diversidad tremenda a la hora de contextualizar en distintos visuales cada canción presentada. En el caso de la de hoy, ‘Your Power’, Billie Eilish ha decidido extender su estética original llevándola de vuelta a un paraje desértico. Eso sí, ha cambiado la gigantesca serpiente de su vídeo por la compañía de Finneas, que toca la guitarra a su lado y no amenaza con devorarla en cuanto se despiste. Es todo un detalle.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Los hermanos, sentados en una plataforma, pelean contra el viento, que llega a colarse por sus micrófonos hacia la mitad de la performance, y presentan una versión que honra la sutileza del tema original, en el que el centro es el mensaje -sobre los abusos de poder que se ejercen de forma consciente e inconsciente- y la voz de Billie Eilish, medidísima como de costumbre en cada estrofa.
Y así, vestidos como el secundario que planea echar un cable a Indiana Jones, y rodeados de una naturaleza más seca que una visita de Dakota Johnson a ‘El Hormiguero’, Billie y Finneas presentan la canción que sirve de anticipo a ‘Happier Than Ever’, el segundo álbum de Billie Eilish -tercero si computamos el EP-.