Billie Eilish ha publicado su nuevo single, ‘Everything I Wanted’, tal y como venía anunciando que haría la última semana. Pero si esperabas un bop a lo ‘Bad Guy’ que estirara un poco su perfil más bailongo y loco, olvídate de la idea. El nuevo single de la adolescente es una preciosa y delicada canción que poco o nada tiene que ver con su mayor hit, salvo por lo tétrico de su composición. En este caso no en la melodía, sino en la letra, donde el espíritu de ‘La Familia Addams’ que siempre persigue a Billie sigue vivo:
“La canción básicamente habla sobre la relación de hermanos que tengo con Finneas. Empezamos a escribirla porque tuve un sueño en el que me suicidaba y a nadie le importaba una mierda, y prácticamente todos mis amigos y colaboradores salían a decir en público que realmente jamás les había gustado como persona. Tampoco a los fans les importaba. Internet se llenaba de mierdas sobre mi suicidio y realmente me afectó.
El mensaje en la canción habla sobre mi hermano como mi mujer amigo, e incluso cuando tengo estos sueños o me ocurren cosas en la vida real, independientemente de lo que sea sé que siempre está ahí para mí, igual que lo estaré siempre yo para él.”
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Finneas es co-autor y productor de la mayor parte del proyecto de Eilish y acaba de publicar su nuevo EP, ‘Blood Harmony’, hace apenas unas semanas. En ‘Everything I Wanted’ también produce, y su unión vuelve a desembocar en un tema con un encanto indiscutible, aires ambientales y una delicadeza francamente disfrutable.
Por cierto, si os preguntáis qué es exactamente lo que aparece en la carátula del single, es una ilustración del Golden Gate de San Francisco, al que se alude en la canción porque es de donde Billie decide “lanzarse” en su suicidio ficticio.