Beyoncé se ha unido a la campaña del GlobalGoals por mejorar la situación de muchas niñas alrededor del mundo, que sufren diariamente con horrores como el matrimonio infantil, la trata de blancas, la negativa a su educación, el SIDA o la violencia. Para ello, y por el Día Internacional de La Niña, su tema ‘Freedom’ ha sido elegido para liderar musicalmente el evento, y dar más voz a la web oficial, en la que se pueden colaborar con diferentes campañas a favor de la infancia.
El nuevo vídeo de ‘Freedom’ se une al de ‘Wannabe’ de Spice Girls, que hace un año ya sirvió para una campaña similar, y como en él, diferentes niñas hacen el playback del tema, mientras van apareciendo en pantalla las dificultades a las que tienen que hacer frente y que no deberían existir en el mundo moderno.
Beyoncé ha compartido el vídeo en sus redes sociales junto al hashtag #FreedomForGirls, y además, ha compartido un segundo vídeo en el que se explica la situación con más detalle, aportando datos y estadísticas que demuestran que aún queda mucho camino feminista por recorrer, especialmente en aquellos lugares en los que las niñas sufren más desprotección.
‘Freedom’, un tema lanzado desde ‘Lemonade’ -aparentemente como cuarto single, aunque con los álbumes visuales de la artista queda todo algo confuso-, fue visto desde el inicio como un himno para la comunidad afroamericana, y llegó al #35 de Billboard y al #40 de UK junto con el estreno del álbum en distintas plataformas.