Beyoncé y Jay-Z han cumplido con lo que los fans venían esperando tras el anuncio de la gira ‘On The Run II’: han lanzado un álbum conjunto de 9 temas y un bonus track. Vamos, lo que es un disco de 10 tracks, en el que se incluye uno llamado ‘Salud!’.
‘Everything Is Love’, que es el título del disco en cuestión, ha sido publicado como The Carters, y esperamos que sirva como cierre de la trilogía ‘Lemonade’-‘4:44’-‘Everything Is Love’, de modo que los dos puedan pasar página y centrarse cada uno en sus proyectos, porque este foco de Beyoncé en Jay, y viceversa, empieza a resultar algo cargante. Ya lo era en 2004, imaginad como de pesado es ahora para cualquier persona que los siga desde una distancia relativa.
En fin, que el proyecto, que se rumoreaba desde hace meses, ha llegado esta noche por sorpresa a Tidal, pero ni está disponible en iTunes ni en ninguna otra plataforma. ¿Conclusión? La pareja sólo presenta el lanzamiento para apoyar la gira, porque sus resultados comerciales van a ser los del cariño de toda esta gente. Honestamente, con esta táctica de dar bombo a su empresa de streaming fracasada, sólo puede decírseles “cómo me alegro tía de verte ahí”.
Porque de hecho, la pareja carga contra Spotify en uno de los cortes del disco, ‘Nice’, en el que Beyoncé asegura que “no le importan los números de streams”. Ya estamos contando los días para verla volviendo, a lo Taylor Swift, cuando vea peligrar el resultado de un disco propio. 2013 no se aplicable ya, querida.
En fin, dramas de soberbia artística a un lado, The Carters han estrenado el vídeo de ‘Apeshit’, el primer single del álbum, que ve a Beyoncé rapear y a Jay-Z hacer lo mismo, pero bien, y rodea a la pareja de obras de arte del Louvre con un clip rodado en el museo y en localizaciones parisinas. El vídeo, espectacular, el single, más correcto que el vídeo.