Cómo les gusta a los americanos un macroevento para despedir a gente famosa. Y cómo les gusta a los americanos invitar a un macroevento para despedir a gente famosa a gente también famosa. De esta que presentan como “el ganador de cuatro Emmys” o “la ganadora de doscientos setenta Grammys” Futano o Mengana. Y la viuda ahí, aplaudiendo porque Mengano ha accedido a participar en la despedida. En España como mucho tienes a la prima del pueblo que ha traído la guitarra para cantar un ‘Dominique’ en el funeral, y ya resultaría algo cringey.
Hace unas semanas fallecían en un accidente de helicóptero el jugador de baloncesto Kobe Bryant y su hija. Una tragedia que ahora tiene su versión de funeral americano en arena, cual concierto de U2 pero con velas en vez de singles de relleno. Y en ella, ha reaparecido Beyoncé, co-autora de una de las canciones favoritas de Kobe Bryant, ‘XO’.
Tanto es asi, que la diva de clásicos como ‘Amor Gitano’ decidió tocarla en directo, junto a otro de sus temas más recordados y funeral-friendlys, ‘Halo’. Beyoncé pidió la ayuda del público allí presente para hacerle los coros a ‘XO’, pero no estaba el horno para Phoskitos y el público presente prefirió guardar silencio y escuchar cantar a la mujer, que la verdad, se marcó dos performances vocales maravillosas.
A falta de unos meses para que el comeback de Beyoncé sea un hecho -o eso dicen al menos los rumores-, su reaparición en el evento funeral de Kobe Bryant ha sido un gusto de ver, de no ser por la causa del evento en sí. Y oye, qué bien envejece ‘XO’, ¿no? Envejece mejor que ‘Halo’, desde luego, que siempre la consideramos una canción de misa de cierto punto hortera. Y así sigue siendo.
https://youtu.be/Wwui7aRsooE