Que sí, estaréis diciendo, ¿pero qué Benjamin? ¿Benjamín Prado, el escritor que ha co-escrito ‘Nacidos Para Creer‘ de EMEIE? ¿Benjamin Ingrosso, el sueco de Eurovisión? No, amigos, no, que tenéis muy poca memoria para los lanzamientos pop random de hace unos años.
Benjamin es finlandés y su historia es, cuanto menos, curiosa: Warner Music Finlandia le contrató porque se hizo famoso en Instagram y dijeron, oye, pues vamos a sacar partido de este muchacho, que parece que tiene tirón. El resultado fue un álbum, ‘Footprints’, que en 2016 llegó al #32 de su país natal, y le dejó el top10 ‘Underdogs’.
¿Y dónde está lo curioso? Pues que ese mismo año, ‘Footprints’ alcanzaba el #3 en la lista de álbumes española, donde tuvo un recorrido fugaz pero sorprendentemente alto en su estreno. De hecho, después de Helsinki, Madrid es la ciudad donde más se escucha al cantante.
Total, que ahora que os hemos puesto en situación, podemos continuar hablando de su nuevo single: no sabemos absolutamente nada de él, más allá de que se pone a la venta el próximo día 10. Y es que Benjamin ha vaciado su cuenta de Instagram, y en sus redes sociales apenas ha compartido un místico adelanto en vídeo, que lo muestra colocando piedras en un desierto mientras de fondo suena música distorsionada, como si el muchacho se hubiera dejado la radio mal sintonizada, y no hubiera un Dios que pillara Cadena Dial.
Habrá que esperar por tanto hasta el viernes para conocer si al finlandés le ha dado ahora por la arquitectura rural, si intenta comunicarse con los extraterrestres con sus dibujos en piedra, o si la escena forma parte de una historia más completa. Por cierto, ¿será su nuevo single en inglés o en finés -el idioma, no el single de Bruno Mars y Cardi B– ? Esperemos que lo primero, por el bien de nuestra comprensión.
10.8 pic.twitter.com/9miJN67Oti
— BENJAMIN (@niclasbenjamin) 7 de agosto de 2018