Bellepop, artífices del clásico ‘We Represent’, que inventó el feminismo hace apenas unos meses, han reaparecido en 2021 con su primera entrevista, nada más arrancar el año, para la Revista Semana. Y creednos, el cuarteto no hace sino confirmar que, de tener España un icono Delulu, ellas son ese icono. Juramos por lo más sagrado poner dinero para su siguiente crowdfunding, sólo por el hecho de que nos den contenido como el de la entrevista que hoy nos ocupa.
La revista les pregunta por el sueño de la banda y ellas responden que les gustaría actuar en ‘Viva La Vida’:
Ya nos imaginamos el próximo concurso de Miss Whatever:
“¿Miss Kuala Lumpur, cuál es tu sueño?”
Y ella: “Mi sueño es la paz mundial, pero la paz mundial anunciada por Emma García en Viva La Vida.”
El gran sueño de Bellepop es acudir a ‘Viva La Vida’ a actuar con una rendición a piano y voz de ‘We Represent’, pero sus declaraciones no se limitan únicamente a ese nivel de fantasía. Cuando la revista les pregunta por el impacto de ‘Popstars’, Elisabeth afirma que debería volver a emitirse en Divinity, para que la gente viera “el fenómeno que se montó a su alrededor”. Imágenes exclusivas de aquel fenómeno:
Después, deja otra gran declaración para la posteridad:
“Hace 18 años que terminó nuestro programa y aún sigue habiendo muchísima gente que gracias a nosotras salieron de sus armarios, se hicieron estilistas, maquilladores…”
Bellepop prácticamente inventó a los maricones que trabajan en Marionnaud. Menudas reinas. Al menos queda constancia de que Elisabeth conocía perfectamente cuál era el target potencial de las galas de Telecinco, compuestas en un 78,6% de clásicos de cuando Madonna used to be popular.
Las chicas hablan de que les gustaría grabar un segundo single -ojalá esta vez monten un crowdfunding no de 8.000, sino de 155.000 euros para volver a poner voz a otra maqueta de Roser de 2007- y que esperan “no caer en el olvido”. Tenemos también imágenes de Bellepop cayendo en el olvido, claro:
Las chicas hablan también de sus proyectos personales después de que la girlband se separara, con declaraciones tan fantasía glitter como la de la agente inmobiliario Marta Mansilla hablando de que “Venus funcionó pero el grupo se separó por causas ajenas a ella”. Imaginamos que el Venus que funcionó fue la cuchilla de afeitar. O el planeta, que según sabemos, sigue funcionando, sí.
De verdad, con declaraciones así, larga vida a Bellepop. Os recordamos que la girlband es parte de la shortlist de los Premios Amaro 2020, que descubrimos mañana: