Belén Aguilera ha vuelto a colaborar esta semana, después de sumar su voz a la balada ‘Locx‘, junto a Rouss. Le ha cogido el gusanillo a lo de tratar de dar impulso a cara menos conocidas y ahora ha probado con la de Samuraï en ‘De Charco En Charco’. Y el resultado está súper bien. Como una maqueta grabada en cassette que la muchacha pudiera llevar a una discográfica para que después se la produzcan bien. Ahora, como resultado final, suena un poco… trying too hard.
Y es que uno suena más guay cuando es actually guay que cuando intenta hacerse pasar por uno. Igual que en un festival de verano es bastante más cool alguien que luce estilazo sin prácticamente hacer el esfuerzo que alguien que lleva tres horas eligiendo una pose frente a un tipi de madera porque los flecos del crop–top no lucen como le gustaría. ‘De Charco En Charco’ son esos flecos.
La melodía es mona, pero el resto es un poco a holy mess: ahora sueno pop, ahora parezco una producción de Cascada en el primer álbum, ahora no se me entiende nada porque alguien ha decidido que el beat de la base tape por completo la voz. Tanto es así que Belén Aguilera luce logopeda en la canción, si la comparamos con Samuraï. Y si por algo conocemos a Belén Aguilera, además de por estar sentada en el suelo en cualquier photoshoot, es por hacer de Carmen Lomana alguien con una dicción perfecta. De modo que si ella es a la que se entiende bien en el tema, démonos por jodidos.
El vídeo tiene una inversión en agua tremenda. Un uso más discutible. Un poco como la canción. En papel era todo mejor que en charco.
★★
Será tu rollo si: Tu tipo de aesthetic es ‘La Tribu De Los Brady’ y acudes a los Festivales con una gorra de Seguros Vitalicio porque crees que queda guay.